Olistun integrador de mercado de comercio electrónico brasileño, confirmó que ahora está valorado en $ 1.5 mil millones después de obtener $ 186 millones en fondos de la Serie E, liderados por Wellington Management.
La nueva ronda sigue rápidamente a una extensión de la Serie D de $ 23 millones que la compañía anunció en abril, liderada por el nuevo inversor Goldman Sachs Asset Management para llevar su financiamiento total de la Serie D a $ 80 millones.
Fue entonces cuando presentamos el perfil de Olist, que conecta a las pequeñas empresas con mercados de productos más grandes para ayudar a los empresarios a vender sus productos a una base de clientes más amplia. Su tecnología permite a los pequeños comerciantes ganar cuota de mercado en todo el país a través de un modelo de licencia SaaS para pequeñas empresas físicas.
Junto a Wellington en la ronda estaban los fondos administrados por SoftBank, Corton Capital, Valor Capital Group, Goldman Sachs, Globo Ventures y Kevin Efrusy.
Olist dijo que triplicó su tamaño en 2021 y cerró cuatro adquisiciones en el último año, incluida la startup de comercio social Clickspace, la empresa de logística PAX y VNDA y Tiny ERP, que ofrecen herramientas de comercio para pequeñas empresas.
“Con más de 45 000 comerciantes y minoristas como clientes, Olist siempre ha estado a la vanguardia del comercio minorista digital, mucho antes de la exageración del comercio electrónico que ayudó a impulsar la búsqueda de nuestras soluciones”, dijo Tiago Dalvi, fundador y director ejecutivo de Olist, en una declaración escrita. “Con esta nueva ronda, queremos ir más allá de lo que hacemos hoy y ofrecer más y más valor a nuestros clientes”.
De hecho, la compañía quiere ir más allá de los mercados y el nuevo capital le permitirá ofrecer una operación de cumplimiento, que se inaugurará a principios del próximo año, así como servicios financieros. Los minoristas en Olist ya tienen acceso a líneas de crédito para capital de trabajo, pero la compañía planea expandir esa tecnología para incluir gestión de riesgos, ventas aceleradas y modelos de crédito interno para comerciantes.
Mientras tanto, la empresa recientemente inició operaciones en México y tiene la intención de expandir su presencia en América Latina el próximo año.
Actualización, 15/12 a las 10:50 a. m. PST: Olist se equivocó al decir que la inversión de Wellington era su primera contribución a una empresa privada en América Latina.
Source link