Oliveira: “Me siento importante”

Paulo
Oliveira está siendo uno de los futbolistas destacados del Eibar. El portugués se ha convertido en el líder de la defensa armera y sus actuaciones están siendo notables. Sin ir más lejos, en la última asistió a Esteban Burgos con un pase de espuela, salvó un gol sobre la misma línea y protagonizó la acción en la que el colegiado primero señaló un penalti que terminaría anulando tras consultar el VAR. Esta es sin duda su mejor temporada.

“Sí, la gente me lo dice y los números dicen que sí. Yo me siento bien, me siento importante y eso es bueno para que el jugador pueda sacar lo mejor de su juego”, reconoce Oliveira que, pese a todo, aboga por la cautela. “En el fútbol todo es el momento. A día de hoy me siento muy bien, pero si el próximo partido te pasa algo hay que tener la madurez de pensar que no eres malo por el partido que has hecho. Hay que mantener la serenidad y saber las cualidades que tienes para responder”.

En el plano colectivo, el Eibar ha llegado a este parón alejado del descenso: “La sensación es que hemos hecho cosas buenas y otras no tanto”, apunta el luso. “Más o menos estamos en la misma línea en la que hemos estado en los últimos años”.

Nuestra idea pasa por mantener lo que hacemos fuera y volver al Eibar que éramos antes en casa

Sorprende, eso sí, su balance a domicilio: “Sí, al final hemos sumado siete puntos fuera y dos en casa cuando en los últimos años suele ser al revés. Igual el tema de la pandemia, la falta de nuestra gente tiene que ver. Nuestra idea pasa por mantener lo que hacemos fuera y volver al Eibar que éramos antes en casa. Si somos capaces de hacer eso, estaremos más tranquilos”, señala.

Asegura Oliveira que, pese a todo, ya están acostumbrados a jugar sin público y a pasar todos los controles que requiere la pandemia: “Ya llevamos unos nueve meses, conocemos más o menos el tema y, como a todo, te acostumbras. No es fácil, pero en la vida hay que seguir. Nosotros somos privilegiados porque a nivel de control tengo dudas de que haya un sector con más control que nosotros. Echamos de menos a la gente y la vida como era antes, pero hay que tener un poco de paciencia y todo irá bien”.

Cree Oliveira que estamos ante la Liga más igualada desde que llegó en 2017: “Cada vez más se van a buscar puntos donde en teoría es más difícil”, asegura. “Es una liga muy competitiva”.


Source link