Oliveira: “Me siento importante en el Eibar”

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Paulo
Oliveira afronta su cuarta temporada en Ipurua y asume con confianza ese papel de líder o pieza importante tras la salida de varias piezas clave: “Tengo confianza y las expectativas de hacer la mejor temporada posible”, dice el portugués en rueda de prensa virtual. Entiende que “este año podemos hacer una buena Liga y hay que seguir ayudándonos unos a otros y daré lo máximo para ayudar al Eibar”, resume.

El central es un fijo en los esquemas de José
Luis
Mendilibar: “Me siento importante en el Eibar”, dice con firmeza. “Los dos primeros años teníamos gente que llevaba mucho tiempo en el club, haciendo marca en el Eibar y consiguieron una trayectoria”, alaba. Pretende hacer lo mismo: “Me siento capaz de realizar eso con la gente nueva que llega, la gente se siente bien”.

Oliveira valora positivamente los fichajes: “Los que vienen, vienen para ayudar e intentamos que se integren de la mejor manera posible”. Remarca el luso que “el Eibar tiene esa fama de ser un club muy familiar y es lo que intentamos hacer; queremos que se sientan cómodos y den lo mejor de sí”, añadió.

Sensaciones extrañas

El verano ha sido el más atípico de los últimos años: “Ha sido todo muy raro, después del confinamiento y estar parados meses, volver a disputar 11 jornadas en mes y medio, luego tres semanas de vacaciones y ahora estamos de nuevo jugando”. Oliveira es consciente y dice sin tapujos que “no estamos a nuestro máximo, como es natural, hay mucho que hacer todavía, el otro día por lo menos sumamos un punto y no empezamos perdiendo como los dos últimos años”, celebró.

José
Luis
Mendilibar no se casa con nadie, juega quien entrena y muestra su mejor nivel durante la semana: “Con Sergio me compenetré bien ante el Celta, es lo bueno que tenemos en esta plantilla, rotamos bastante y no se suele notar”. Destaca el portugués las distintas posibilidades para el eje de la zaga: “Jugué con Sergio, pero al día siguiente puede jugar Sergio con Esteban, o Bigas con Martínez… El equipo sale adelante y yo personalmente me sentí bien el otro día”.

Dmitrovic y la portería a 0

Si Oliveira es importante para ‘Mendi’, Dmitrovic podría calificarse como capital: “Marko siempre nos salva la espalda porque él es así, a él es más difícil salvarse cuando falla porque no tiene mucho que hacer”, bromea. “Marko nos da confianza y por eso es importante tenerlo”.

Oliveira destaca la importancia de no recibir gol para sacar puntos: “Firmo todos los partidos mantener la portería a 0, para un delantero o extremo fallar la primera y saber que va a tener la portería cubierta también es importante para la moral”. Insiste y manda un mensaje a sus compañeros: “Tenemos que intentar sujetar la portería lo máximo posible”. No sé fácil conseguir ese objetivo para el Eibar este fin de semana puesto que los azulgranas visitan La Cerámica y al Villarreal, un equipo que “te la puede liar con la calidad individual que tiene”.


Source link