Ícono del sitio La Neta Neta

Oliveira, sensato: "Acepto las disculpas de Marc Márquez"

Oliveira, sensato: "Acepto las disculpas de Marc Márquez"

Muchas han sido las declaraciones en torno a la controvertida e involuntaria acción de Marc Márquez al inicio de la tercera vuelta de la carrera de Portimao, algunas tan razonables como las de los tres pilotos que acabaron en el podio, Bagnaia, Viñales y Bezzecchi, hasta airadas como las de Aleix Espargaró y Jorge Martín. Pero la más importante resulta ser la del piloto al que la descontrolada Honda de Marc Márquez puso en peligro su integridad física, Miguel Oliveira, el hombre que esperaba ilusionadísimo su Gran Premio de casa y que en esos momentos estaba en segunda posición persiguiendo a Pecco Bagnaia.

Y ha resultado ser sensato, no cabía esperar otra cosa del siempre ponderado piloto portugués, con el que Marc Márquez se disculpó por Tierra, Mar y Aire y lo siguiente porque hacía falta hacerlo aunque al final el peor parado físicamente ha acabado siendo el propio infractor, Marc Márquez, operado esta mañana de una fractura en la base del pulgar derecho.

Miguel Oliveiraen la parrilla de Portimao

Mirco Lazzari gp / Getty

En el corrillo con los periodistas este domingo en Portimao explicó como había sido el encuentro entre ambos: “Nos encontramos en la Clínica e intentó explicarse, que tuvo un problema de frenos, pero se frena antes y no después para intentar adelantar. Espero que el sistema funcione, si ha sancionado a otros pilotos, funcionará con él. También hubo una disculpa, por supuesto, eso es bueno por su parte y las acepto”, explicó Miguel.

“Es una pena que Marc se haya lesionado. Puede que frenara demasiado tarde, fue demasiado ambicioso en el adelantamiento porque no tenía espacio para parar la moto. Pudo esquivar a Martín, pero no a mí. Nadie provoca un accidente a propósito, pero seguramente en las dos primeras vueltas quiso adelantar en el lugar equivocado”, relató el piloto del RNF Aprilia.

Marc Márquez va a socorrer a Miguel Oliveira

NUNO VEIGA / EFE

Esperaba esta cita inaugural con ilusión: “Es un poco triste terminar la carrera de casa así, con un accidente cuando podíamos hacer un buen fin de semana. Hice una buena salida, estaba en cabeza en la primera vuelta, aún tenía margen de mejora cuando me pasaron. Es demasiado frustrante que esta carrera terminara tan pronto, con tanto apoyo y tanta expectación”.

A Argentina llegará sin fracturas aunque dolorido: “El objetivo es llegar sin ninguna lesión incapacitante. Sin fractura tenemos que controlar el dolor y hacer tratamiento antiinflamatorio. Físicamente sólo estoy dolorido, no hay ningún tipo de fractura en el fémur, tenemos que hacer una resonancia magnética para ver a nivel de ligamentos.”




Source link

Salir de la versión móvil