A medida que los ingresos de los medios luchan, las nuevas empresas de suscripción ven un crecimiento

Olo cotiza la OPI muy por encima de su objetivo, valorando a la empresa hasta $ 4.600 millones

A gran historia En el mundo financiero esta mañana es que el índice Nasdaq Composite perdió terreno en las operaciones previas al mercado, mientras que los rendimientos de los bonos aumentaron. La preocupación es que la inflación podría aumentar, lo que provocó la venta de bonos y la caída de las valoraciones de las acciones caras. Por lo tanto, las acciones de tecnología bajaron en general esta mañana.

A diferencia de anoche, cuando la empresa de software para restaurantes Olo, con sede en Nueva York, fijó el precio de su oferta pública inicial. a $ 25 por acción, muy por encima de su rango de precio objetivo de oferta pública inicial elevado.


The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Leerlo todas las mañanas con Extra Crunch, o conseguir El boletín de Exchange Cada Sábado.


Hoy, estamos comprobando el precio que los inversores pagaron por un bloque de acciones de Olo antes de que comenzara a cotizar. La valoración resultante y sus nuevos múltiplos de ingresos nos ayudarán a responder varias preguntas.

Primero, ¿qué tan caliente está el mercado de acciones tecnológicas de alto crecimiento que también presentan rentabilidad? Y, en segundo lugar, ¿los precios de Olo están por delante o por detrás de las composiciones conocidas? Si esto último es cierto, podría apuntar a un enfriamiento del entusiasmo entre los inversores públicos por las OPI de tecnología, incluso si las cifras de titulares provenientes de la OPI de Olo son impresionantes.

Y luego vamos a charlar sobre La última presentación S-1 / A de Coinbase, que ayuda a proporcionar un poco de orientación sobre cómo avanza su listado directo.

¿Listo para quedar atrapado en la división público-privada que cruzan las startups más exitosas? ¡Entremos en ello!

¿El precio de la OPI de Olo es agresivo, neutral o decepcionante?

Como recordatorio rápido, Olo inicialmente apuntó un intervalo de precio de oferta pública inicial de $ 16 a $ 18 por acción. Ese se elevó, como se esperaba, a $ 20 a $ 22 por acción. El precio de $ 25, entonces, es un fuerte valor por acción un 56,25% mayor que el extremo más bajo de la primera estimación de la compañía.

Dado que Olo presentó un rápido crecimiento (una aceleración en los ingresos año tras año del 59,4% en 2019 al 94,2% en 2020), y las ganancias GAAP (una pérdida neta de la era 2019 de $ 8,3 millones se convirtió en 2020 en ingresos netos de $ 3,1 millones) en su Las presentaciones de IPO, el primer rango de precios que lanzó, se sintió un poco ligero. El segundo, sin embargo, se sintió más apropiado.

A $ 25 por acción, tenemos que hacer nuevos cálculos. Usando un conteo de acciones simple que incluye la opción de los suscriptores de la compañía, Olo tiene un valor de $ 3.62 mil millones. Esa cifra aumenta a $ 4.6 mil millones cuando se calcula una valoración completamente diluida, por grupo de observación de la OPI. Capital del Renacimiento.


Source link