Olvídese de Doom, Marvel está ignorando la solución Kang más fácil

Olvídese de Doom, Marvel está ignorando la solución Kang más fácil

Resumen

  • La consideración de Marvel de reemplazar a Kang con Doctor Doom sería un error que perjudica a ambos personajes.
  • Recastear a Kang es una solución viable para Marvel en lugar de reemplazar completamente al personaje, dado el precedente establecido por refundiciones de personajes anteriores en la MCU.
  • El concepto de variantes en el Multiverso ya se ha establecido en el MCU, lo que hace posible que un actor diferente interprete una variante de Kang sin causar confusión.

La batalla legal de Jonathan Majors es uno de los factores que más contribuyen a la crisis actual de Marvel, pero la solución más fácil del estudio a su kang el conquistador El problema no es pasar directamente al Doctor Doom. La saga Multiverse del MCU ya está en marcha, con la segunda temporada de Loki preparado para promover el arco de Kang como su archienemigo. Tras su decepcionante derrota en Ant-Man y la Avispa: Quantummania, mucho depende de la inminente configuración de Kang como el archienemigo del MCU en serio. Sin embargo, informes recientes sugieren que Marvel ha considerado dar un giro de 180 grados a su arco a la luz de la situación actual del actor de Kang, Jonathan Majors, reajustando la narrativa para colocar al Doctor Doom como la mayor amenaza del MCU.

Hacer un cambio tan importante sería un error del que Marvel podría tener dificultades para recuperarse. Kang ha sido el presunto villano de las Fases 4 a 6 durante bastante tiempo, pero su papel central en los lanzamientos más recientes de la Fase 5 ha consolidado ese hecho y ha requerido una recompensa significativa. La penúltima película de los Vengadores de la saga Multiverse, Vengadores: La dinastía Kangahora se le ha dado una bandeja bastante larga, lo que hace que un giro de talón sea significativamente menos aceptable a mitad de la Fase 5 de MCU. La debacle de Jonathan Majors no tiene por qué paralizar a Marvel, pero el hecho de que haya considerado cambios tan drásticos en respuesta es bastante preocupante. .

Por qué Marvel consideró reemplazar a Kang con Doctor Doom

“/>

Después de que el MCU completó la historia de Thanos, pasó a Kang el Conquistador como su próximo villano central. Sin embargo, el actor de Kang, Jonathan Majors, se vio atrapado en problemas legales y publicitarios luego de acusaciones de agresión en marzo de 2023. No hace falta decir que esto complicó las cosas para el estudio, que consideró seriamente escribir el personaje por completo.

un informe de Variedad detalla cómo un retiro de Marvel Studios en Palm Springs incluyó discusiones sobre cómo lidiar con el hecho de que Jonathan Majors estaba actualmente involucrado en un juicio muy público por acusaciones de agresión. Con el juicio en curso, los ejecutivos hasta ahora han decidido esperar y ver con respecto a Majors, pero esa puede no ser una opción si Majors es declarado culpable y el reloj de la Fase 5 de la MCU corre. Fue en este retiro, entonces, que los ejecutivos supuestamente consideraron la posibilidad de girar hacia Doctor Doom, evitando los problemas potenciales causados ​​por que Majors continuara en su papel de Kang.

El hecho de que el Doctor Doom estuviera esperando entre bastidores, muy probablemente apareciendo en Vengadores: Guerras Secretas, hizo que adelantar su llegada fuera quizás la opción más sensata. Sin embargo, lo que esto significaría es que la presencia general de Kang se agotaría antes de que tuviera la oportunidad de tener un impacto significativo, dejando las películas y programas que lo establecieron algo obsoletos. Esto provocaría un mayor desorden en una MCU que ya está tambaleante, pero no tiene por qué ser así.

Reestructurar a Kang es más fácil que reemplazarlo

“/>

Dadas las consecuencias de cambiar la trayectoria hasta ahora en la fase actual, hay una solución bastante evidente por la que Marvel podría optar: refundir a Kang. El hecho de que Majors haya interpretado múltiples variantes del villano hasta ahora no significa que Marvel tenga las manos atadas a la hora de decidir cómo lidiar con el actor elegido para interpretarlo. De hecho, el MCU no es ajeno a la refundición de personajes principales, siendo Hulk y Rhodey dos ejemplos destacados de refundiciones pasadas, las cuales fueron fácilmente pasadas por alto a medida que el universo cinematográfico se disparaba hacia el éxito absoluto.

Además, no es que Kang se haya establecido como un personaje favorito de los fanáticos a la par de grandes del MCU como Tony Stark y Steve Rogers, principalmente porque aún no ha tenido tiempo. Si bien Jonathan Majors ha hecho maravillas con el papel de Kang, especialmente como variantes espectaculares de He Who Remains y Victor Timely, su salida del MCU no arruinaría mucho. Por el contrario, Marvel en realidad tiene muchos recursos para hacerlo y explicarlo satisfactoriamente, gracias en gran parte al contexto más amplio en el que Kang hizo su debut cinematográfico.

El multiverso ya ha demostrado que Marvel puede reformular a Kang

Las variantes de la MCU pueden ser un concepto confuso para navegar. Si bien hay variantes que son físicamente idénticas a los personajes del universo principal, como Doctor Strange y Peggy Carter en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura Earth-838: se muestran aún más variantes en la MCU con diferencias físicas evidentes. Loki es el primer personaje que me viene a la mente al considerar variantes tremendamente diferentes; después de todo, Alligator Loki ciertamente no fue interpretado por Tom Hiddleston, pero seguía siendo una variante de Loki. Las variantes multiversales de Peter Parker también fueron interpretadas por diferentes actores con gran fanfarria, lo que demuestra que no se necesita el mismo actor para que las variantes tengan sentido.

En todo caso, tendría más sentido tener al menos una variante de Kang interpretada por un actor diferente. Hasta ahora, las variantes de Kang, aunque característicamente diferentes, han sido idénticas, lo que va en contra de lo que Loki demostró primero que podría ser el caso: que las variantes del mismo personaje vienen en todo tipo de formas y tamaños. También hay muchas posibilidades para presentar a un Kang interpretado por un actor diferente, dado que el destino de la mayoría de las variantes introducidas hasta ahora ha sido morir de innumerables maneras. Presentar un Kang que se vea diferente podría incluso ayudar a establecer esa variante en particular como una que no desaparecerá tan fácilmente.

Independientemente de lo que Marvel decida hacer, debería ceñirse al hilo narrativo actual con Kang como el villano principal. Majors, si bien es un actor capaz y una gran elección para el papel, aún no ha llegado al punto en el que es sinónimo de Kang, lo que significa que Marvel puede salirse con la suya con una refundición sin muchas repercusiones, si es que hay alguna. Dado que en 2024 comenzará la producción Vengadores: La dinastía Kang, el estudio necesita tomar una decisión y actuar rápido. Mientras tanto, el hecho de que kangEl personaje de se ve físicamente diferente en futuras entregas de MCU necesita poca o ninguna explicación.

Fechas de lanzamiento clave


Source link