Olvídese del Pixel 6 Pro: el Pixel 6a podría ser el teléfono más emocionante de Google

Olvídese del Pixel 6 Pro: el Pixel 6a podría ser el teléfono más emocionante de Google

Hay mucho entusiasmo por el Pixel 6 Pro, y es comprensible. Pero, ¿qué pasa con el Pixel 6a? He aquí por qué podría ser el cambio de juego definitivo.

Googleestá listo para tomar el mundo de Android por asalto este otoño con Pixel 6 y Pixel 6 Pro; sin embargo, el Pixel 6a es el teléfono inteligente por el que este escritor está particularmente emocionado. Desde que Google preanunció inicialmente los teléfonos el 2 de agosto, ha habido un entusiasmo incesante por la serie Pixel 6 (y más específicamente, el Pixel 6 Pro). El buque insignia de Google 2021 hace alarde de un diseño magnífico, un sistema de cámara enormemente mejorado y posibilidades ilimitadas del nuevo chip Google Tensor. Si incluso ha habido una razón para estar entusiasmado con un Pixel, el Pixel 6 Pro exige que ese momento sea ahora.

Sin embargo, antes de la familia Pixel 6, Google decidió lanzar Pixel 5a. Es casi idéntico al Pixel 4a 5G de 2020 y se canceló en todos los mercados excepto en dos. A pesar de todo eso, de alguna manera terminó siendo uno de los mejores valores de Android actualmente en el mercado. Está bien construido, tiene cámaras extremadamente capaces y algunas de las mejores duraciones de batería disponibles en la actualidad. El problema, sin embargo, es que está completamente eclipsado por lo que viene a continuación. Si lo atribuye al diseño anticuado o al inminente cambio de Google de Qualcomm, el Pixel 5a comienza a sobresalir como una reliquia del pasado.


Por muy bueno que sea el Pixel 5a, se siente como un teléfono que Google lanzó con muy poca pasión. Le dio a la línea Pixel-a una nueva entrada para 2021 y pudo reemplazar los teléfonos económicos del año pasado, pero hace muy poco para impulsar el mercado económico de una manera significativa. Con el Pixel 6a en 2022, Google tiene la oportunidad de hacer exactamente lo contrario.

Por qué el Pixel 6a tiene tanto potencial

En cierto modo, Google casi tuvo que hacer del Pixel 5a un dispositivo ‘aburrido’. Hace el trabajo para las personas que necesitan un nuevo teléfono inteligente en este momento, pero también es lo suficientemente poco interesante como para mantener suficiente entusiasmo para la línea Pixel 6. Sin embargo, una vez que los Pixel 6 y 6 Pro están aquí, no hay nada que impida que Google lleve su nueva visión de teléfono inteligente a la gama media. ¿Qué podría significar eso para el Pixel 6a? Imagina un teléfono Pixel asequible con Google Tensor, cámaras renovadas y un diseño similar al Pixel 6. Google puede hacer todos los cortes necesarios que quiera, ya sea un sensor de telefoto de alta gama o carga inalámbrica, pero la idea de un dispositivo similar a Pixel 6 por alrededor de $ 500 podría ser increíble.

Google no solo ha demostrado anteriormente que puede crear teléfonos de excelente presupuesto, sino que esos lanzamientos tienden a ser más fuertes que sus ofertas insignia. El Pixel 3 sufrió una gestión de RAM terrible y un precio posiblemente elevado. El Pixel 3a se lanzó unos meses después con un rendimiento más confiable por cientos de dólares menos. Algo similar sucedió con el Pixel 4a. Ese teléfono se destacó en casi todas las categorías, en comparación con su hermano Pixel 4, que sufría de una duración de batería prácticamente inutilizable. Eso no quiere decir que Pixel 6 y Pixel 6 Pro sean malos teléfonos de ninguna manera. De hecho, tienen todos los ingredientes del mejor lanzamiento de Pixel hasta el momento. Pero todo lo que hace es hacer que el Pixel 6a sea aún más emocionante. Si Google ha podido crear teléfonos inteligentes de nivel medio estelares basados ​​en modelos insignia mediocres, imagine el potencial de un Pixel 6a basado en la base del Pixel 6 Pro.

Hay muchas posibilidades de que las cosas salgan mal antes del Pixel 6a. Es posible que Google Tensor no sea la estrella brillante que se promociona, el nuevo diseño de Pixel podría tener problemas funcionales que no conocemos, y siempre existe la posibilidad de que Google decida seguir usando Qualcomm en su serie A por una razón o otro. Si nada de eso sucede, y eso es un gran si, el Pixel 6a podría ser el teléfono para gobernarlos a todos en 2022.

Fuente: Google.


Source link