Olvídese del Tesla Roadster: el nuevo auto deportivo de Polestar se ve increíble

Olvídese del Tesla Roadster: el nuevo auto deportivo de Polestar se ve increíble

La industria de los vehículos eléctricos quiere fabricar los autos deportivos sostenibles del futuro, y Polestar se enfrenta al Tesla Roadster con su nuevo concepto O2.

lo nuevo de estrella polar VE roadster, el O2, es uno de esos raros ejemplos de cuando una empresa supera los límites de la innovación con elegancia para emocionar. La reinvención del automóvil deportivo se ha convertido en un desafío aceptado para los fabricantes de automóviles EV. Tesla lleva años prometiendo su propio Roadster. Pero lo que Musk llama “el coche mas rapido del mundo” no verá las luces de la calle hasta al menos 2023.

El espíritu y el atractivo de los autos deportivos (conducción baja, dos asientos, líneas aerodinámicas minimalistas, bajo agarre, curvas cerradas y mucha velocidad) definitivamente no se pierden a medida que la movilidad se vuelve ecológica. Porsche, BMW y Audi han probado el auto deportivo EV, y más seguirán intentándolo. Honrando el espíritu, las marcas no convencionales como Rimac presentan sus propias ideas sobre cómo debería sentirse un auto deportivo EV.

VÍDEO DEL DÍA

Polestar le está dando una oportunidad a Tesla por su dinero con su nuevo concepto de roadster O2. No solo se ve bien, tiene un rendimiento y una tecnología impecables. Aporta una visión sin precedentes del uso de materiales y la sostenibilidad, y cero emisiones desde la fábrica hasta la carretera. En pocas palabras, nunca se ha construido un automóvil de esta manera. Polestar está prestando mucha atención a todos los detalles de la industria automotriz, y los resultados se muestran.

Diseño aeroespacial en la carretera

Polestar aún no ha revelado qué tan rápido será el O2, su potencia, torque, ni qué tan lejos llegará completamente cargado. Pero dado que la compañía ha recurrido al diseño aeroespacial para darle al O2 su particular forma aerodinámica, solo se puede esperar que conduzca realmente rápido. Otra cosa que habla de la velocidad del O2 es su cuerpo de aluminio. El coche es una pieza unida de una aleación especial de aluminio ligero.

La sostenibilidad, el ciclo completo y cero emisiones desde la fábrica hasta el final de la vida útil es un concepto que Polestar lidera a nivel internacional. Está presente en todos los componentes del nuevo roadster. Las placas de aluminio están especialmente etiquetadas para ser recicladas. Polestar también ha cambiado la forma en que se ha fabricado el interior de los automóviles durante décadas. En lugar de usar diferentes materiales, todos los interiores del automóvil están hechos de un solo elemento de origen. La compañía llama a este enfoque “monomaterial”. Es un plástico reciclable especial con el que la empresa fabrica todo, desde los asientos hasta el cinturón de seguridad. Es un coche hecho para ser rehecho.

Solo para asegurarse de que el conductor sienta la emoción del rendimiento eléctrico, el techo del O2 se retrae en segmentos y automáticamente permanece oculto en la parte trasera del automóvil. Es una experiencia a toda velocidad con un potente motor eléctrico silencioso. En una muestra de su alta tecnología, el O2 viene con un dron que se lanza en modo de manejo completo para realizar todo tipo de maniobras autónomas mientras filma el viaje. Esta es la visión del futuro que tiene Polestar: “rígido, receptivo e increíblemente ligero”. Lo más interesante, esto VE viene muy pronto.

Fuente: estrella polar




Source link