The Changed Review: La película de invasión alienígena de bajo presupuesto no da en el blanco

The Changed intenta dar vida a una premisa exagerada, pero carece del impulso para desviarla hacia nuevas direcciones y termina siendo un fracaso total.

Pocas películas pueden crear narrativas convincentes en torno a una premisa de ciencia ficción de alto concepto con un presupuesto reducido, con la excepción de películas como Cebador, que es una clase magistral de narración de ciencia ficción. Michael Mongillo el cambiado depende de la premisa de que los extraterrestres superan a los humanos, un concepto ejecutado notablemente bien por los elementos básicos de ciencia ficción como La invasión de los ladrones de cuerpos. Desafortunadamente, la película de Mongillo no se acerca a estas películas en calidad, ya que carece de la convicción para llevar a cabo su trama tonta y subdesarrollada. el cambiado intenta dar vida a una premisa exagerada, pero carece del impulso para desviarla hacia nuevas direcciones y termina siendo un fracaso total.

el cambiado se abre con tomas bastante confusas de un vacío verde y pulsante yuxtapuesto contra una persona que sueña, que es, quizás, el primer signo de una especie alienígena que invade la psique de las personas. Corte a Mac (Jason Alan Smith) conversando con el vecino Bill (Tony Todd), quien parece estar actuando diferente a él mismo mientras enfatiza el hecho de que el cambio es un elemento inevitable de la existencia humana. También se inclina para besar a Mac, lo que hace que este último se sorprenda, pero Bill se ríe en el último minuto y dice que solo era una broma (esta acción tiene importancia en términos de la gran revelación). Mac y su esposa Jane (Carlee Avers) siempre sienten que algo anda mal, ya que todos en su vecindario parecen haber cambiado fundamentalmente y actúan fuera de lo común. Descartando este sentimiento como paranoia, el dúo continúa con su día.

Aparte de la pareja, su vecina Kim (Claire Foley) también siente lo mismo: siendo una adolescente, ve a sus amigos actuar de manera extraña en la escuela, lo que refuerza su creencia de que algo anda mal. Las cosas se intensifican cuando el área pierde la cobertura de la red y las sirenas de emergencia suenan mientras una transmisión en la radio advierte a los residentes que se dirijan al refugio más cercano por razones no reveladas. Estos eventos se desarrollan sin convicción ni atmósfera, y aunque hasta el momento no ha ocurrido nada increíble, la naturaleza misma del diálogo y la incómoda dinámica entre los personajes hacen que el escenario sea completamente increíble. Jane, que trabaja en el hospital, es acosada por su compañero de trabajo, que intenta besarla de la nada, y ella vuelve a casa, furiosa por el incidente. Kim también está en la casa de Mac y Jane, básicamente sola ahora (su madre permanece ausente y su tío vive lejos), y los tres se encuentran por casualidad con una transmisión militar advirtiendo que no deben confiar en nadie: los humanos no son quienes parecen ser más.

Pronto se revela que una especie de organismo decidido se ha apoderado de la humanidad y está empeñado en hacerse cargo de cada uno de ellos para “perfeccionar” a la raza humana y lograr un estado de armonía. Esto, obviamente, niega la idea de individualidad y libre albedrío, ya que la raza alienígena es una mente de colmena que busca borrar lo que nos hace humanos en primer lugar, considerando los defectos humanos como imperfecciones que necesitan ser remediadas. La forma en que funciona la transmisión o el proceso de cambio es a través de un beso; esta parece ser la única forma en que la misteriosa especie se apodera de los humanos. Esto, sin duda, no juega a favor de la película, ya que la narrativa carece de la confianza y el aura necesarios para lograr un concepto tan extravagante.

La presencia de Todd’s Bill, que desea hacerse cargo de los sobrevivientes por la fuerza, otorga cierta apariencia de agencia a la trama, que se arranca lentamente después de que él desaparece a la mitad de la película. En cuanto a los temas, el cambiado explora las ideas de la resiliencia humana y la identidad de una manera agotadoramente superficial, con personajes que actúan de manera impropia de la situación en cuestión. Las conversaciones que se dan, en su mayoría, son repetitivas, reafirmando la misma premisa de ser “cambiados”, donde se les pide a los sobrevivientes que se unan al colectivo, para liberarse del dolor de las expectativas, decepciones y contratiempos humanos. . Esto se ejecuta de la manera menos imaginativa posible y no agrega prácticamente nada a la trama ya gastada.

Si bien Todd y Foley se destacan obviamente, en el sentido de que interpretan sus papeles bastante bien, no se puede decir lo mismo del resto del elenco, limitado como están por el diálogo de madera y las configuraciones emocionales incómodas. Esto hace que todo lo que ocurre en el cambiado parece una farsa, desde lo que debería haber sido una revelación asombrosa hasta la muerte de ciertos personajes, ya que ninguno de los habitantes del mundo de la película está investido de profundidad o significado. A medida que la trama avanza sin eventos notables o intercambios significativos, es difícil preocuparse por el destino de los sobrevivientes, ya que no logran establecer una conexión genuina con la audiencia, e incluso entre ellos. el cambiado es un riff-off de invasión alienígena mal ejecutado, desprovisto de elementos de ciencia ficción en los que valga la pena profundizar o personajes identificables con los que valga la pena apoyar.

el cambiado estrenada en los cines y bajo demanda el 4 de marzo de 2022. La película tiene una duración de 80 minutos y no está clasificada a partir de ahora.

1 de 5 (pobre)