El Espanyol cumplirá este lunes una semana desde que empezó a andar, arrancando la pretemporada con Luis García al frente y un único reto en mente: prepararse a fondo para el debut en Segunda División y que el ascenso sea una realidad en un año.
Los pericos ya han empezado a calentar motores en duras sensaciones de entrenamiento a las que faltaron los internacionales que están cumpliendo compromisos oficiales con sus respectivas selecciones, entre ellos Omar El Hilali y César Montes. Y a ambos les está yendo de perlas, sobre todo al primero.
Omar, el canterano perico, se ha proclamado este sábado campeón de la Copa Africana Sub-23 con Marruecos e irá a los Juegos Olímpicos de París del próximo año. Su equipo se impuso en la gran final a Egipto por 2-1, jugando el lateral blanquiazul a partir del minuto 58 y despuntando en un duelo que se fue a la prórroga (1-1) y un gol de Oussama Targhalline le dio el título a los marroquís y el pasaporte para los Juegos Olímpicos del próximo año. Omar se proclamó campeón de África junto a los barcelonistas Abde y Chadi Riad.
No ha sido el único perico internacional que este fin de semana ha saldado con éxito su partido. El mexicano César Montes pudo debutar por fin, con su selección tras cumplir una larga sanción por haber sido expulsado en la semifinal d ela Liga de las Naciones en el partido ante Estados Unidos de la ‘tricolor’. El Cachorro jugó ante Costa Rica y supero el envite México con un 2-0, logrando el billete para la semifinal de la Copa Oro.