Omar Montes ha sido el primer invitado de la semana de ‘El Hormiguero’. El popular artista ha acudido al programa para presentar ‘Quejíos de un maleante’, su nuevo álbum de estudio. Pero, como era de esperar, la entrevista también ha estado repleta de anécdotas.
El cantante ha explicado que ha estado un año y medio trabajando en el nuevo disco, en el que el flamenco es protagonista. “Gran parte del disco, casi la mitad, lo hice en Atlanta. Fueron seis meses y medio en Atlanta con productores también americanos que le dieron una vuelta al flamenco. No solo es flamenco de la vieja escuela. Hay una vuelta al flamenco muy americana“, ha contado en el espacio de Pablo Motos.
El presentador del programa de Antena 3 también ha preguntado al invitado por ‘Patio de la cárcel‘, uno de los temas del nuevo trabajo cuyo videoclip salió hace apenas tres días y que fue grabado en una cárcel de Miami.
Ha sido entonces cuando Motos, muy directo, ha querido saber cuánto costó poder acceder a las instalaciones del centro penitenciario y rodar en su interior. El artista no dudaba en responder: entre 130.000 y 140.000 dólares. “Me dieron como tres o cuatro horas para grabar el vídeo. Nunca me había gastado tanto en un videoclip“, ha asegurado Montes.
Eso sí, después de estar un tiempo trabajando en Miami, el de Pan Bendito tiene claro que el popular destino de las ‘celebrities’ está “sobrevalorado”. “Está sobrevalorado todo. Nos tenemos que ir allí para que nos respeten. Vengo y me llaman de todos lados. Pero allí es puro postureo. Te gastas todo el rato mil euros. No puedes ahorrar. Es el peor sitio para ir si quieres buscarte la vida”, ha asegurado.