Inversión

OMERS Ventures anuncia un nuevo fondo de $ 750 millones para invertir en Norteamérica y Europa

OMERS Ventures anuncia un nuevo fondo de 750 millones

OMERS Ventures, el brazo de capital de riesgo del Sistema de Jubilación de Empleados Municipales de Ontario (OMERS), ha reunido un nuevo fondo de $ 750 millones para invertir en Europa y América del Norte.

El vehículo de capital es más grande que los fondos europeos y norteamericanos anteriores del grupo combinados. En 2019 OMERS Ventures anunció un fondo de 300 millones de euros centrado en Europa (TechCrunch cubrió su lanzamiento aquí), y el último fondo norteamericano del grupo de riesgo tenía un valor de $ 300 millones en 2017. Los nuevos $ 750 millones son un híbrido, que actúan como el grupo de capital centrado en Europa de la empresa y la fuente de fondos desde los cuales puede invertir en nuevas empresas norteamericanas .

De acuerdo a Damien Steel, socio gerente de OMERS Ventures, la empresa invirtió alrededor de CAD $ 100 millones del fondo original de Europa, y el resto ahora está reservado para inversiones de seguimiento; Steel le dijo a TechCrunch que no anticipa que el monto total se utilizará para ese propósito.

Pero el diferencial restante es algo irrelevante ya que el colectivo de riesgo tiene un nuevo fondo de capital de tres cuartos de billón de dólares para poner a trabajar. Según Steel, OMERS Ventures ha «consolidado [its] esfuerzos e hizo un nuevo fondo transatlántico «. La esperanza de la empresa es que el capital compartido conduzca a un grupo de inversión más cohesivo que tener dos fondos para diferentes equipos engendrados.

OMERS Ventures espera desplegar alrededor de $ 200 millones al año en Europa y América del Norte, un ritmo que, según Steel, será similar a los esfuerzos anteriores.

La era COVID

Quería perseguir lo que Steel y compañía están haciendo que es diferente en la nueva era. Algo nuevo es una mentalidad ligeramente diferente con respecto a la pista. En lugar de la expectativa habitual de 18 meses entre rondas, Steel le dijo a TechCrunch que las expectativas y la planificación se están alargando a 24 meses o más entre eventos de capital: suficiente efectivo para superar lo que sea que se convierta la recesión actual.

Afortunadamente para Steel y su empresa, algunas compañías de cartera de OMERS están bien capitalizadas, y el capitalista de riesgo le dice a TechCrunch durante una llamada que «que las compañías [his firm has] invertido en una empresa realmente se ha beneficiado de la excepcional cantidad de liquidez que ha estado disponible en el mercado durante los últimos dos años «, y algunas de sus nuevas empresas terminaron» acumulando mucho efectivo porque posiblemente recaudaron demasiado en 2019 y 2018 . «

El capital era barato, señala Steel, por lo que muchas empresas tomaron lo que se ofrecía. ¿El resultado? Muchas startups que se dirigen a la recesión de 2020 tienen cuentas bancarias bien surtidas. No todos, por supuesto, se criaron justo antes de que las cosas empeoraran. Las empresas que no lo hicieron pueden tener problemas.

Dado que el nuevo fondo OMERS Ventures tiene la intención de invertir tanto en América del Norte como en Europa, quería saber qué hay de diferente hoy en día entre las dos regiones, ya que la pandemia de COVID-19 continúa causando estragos económicos. Notable para mí fue el hecho de que Europa lo está haciendo tan bien como lo es, y Steel señaló que «el entorno de financiación se ha mantenido más activo en Europa que en los Estados Unidos».

Está viendo una actividad «saludable» en Europa en torno a las etapas de las series A y B. Tal vez no sea sorprendente, entonces, que Steel le haya dicho a TechCrunch que la presión de valoración de la startup que es fácil de encontrar en la escena de riesgo de Norteamérica no es tan dura en Europa. Steel señaló que las caídas de 20% y 30% en los múltiplos de valuación en Estados Unidos y Canadá desde niveles anteriores son comunes, mientras que en Europa «definitivamente es menor que eso».

Para los fundadores, es probable que todos los nuevos fondos de escala se unan. OMERS Ventures espera haber cerrado ocho acuerdos de su nuevo fondo «dentro de un mes», un ritmo rápido dada su antigüedad.

Divulgación: OMERS Ventures invirtió en Crunchbase, mi antiguo empleador.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba