Omers Ventures obtiene un fondo europeo de 300 millones de euros: preguntas y respuestas con el socio gerente Harry Briggs

Omers Ventures obtiene un fondo europeo de 300 millones de euros: preguntas y respuestas con el socio gerente Harry Briggs

Omers Ventures, el brazo de capital de riesgo del fondo de pensiones canadiense Omers, está lanzando oficialmente un nuevo fondo de 300 millones de euros destinado a nuevas empresas europeas de tecnología.

Dirigido por Harry Briggs, quien anteriormente estuvo en BGF Ventures, Omers Europe respaldará a las compañías en la etapa de la Serie A a la B. Normalmente, el nuevo fondo invertirá entre 5 y 10 millones de euros por ronda, a la vez que tendrá la capacidad de seguir en futuras rondas para las empresas de cartera más prometedoras.

Antes de su tiempo en BGF, que terminó abruptamente debido a "cambios estratégicos" en la firma de Estados Unidos, Briggs estuvo anteriormente en Balderton Capital. Se dice que sus inversiones incluyen el unicornio británico The Hut Group, Magic Pony (adquirido por Twitter en 2016), GoCardless, Paddle, Touch Surgery, Appear Here y Revolut.

También tiene franjas decentes de empresarios, ya que fundó y salió de Firefly Tonics, una compañía de bebidas para la salud, que expandió a 35 países, antes de vender a la firma de capital privado Langholm Capital.

Mientras tanto, según mis fuentes, Briggs se unió a Omers hace algunos meses y ha estado ocupado reclutando un pequeño equipo para Omers en Europa.

Tara Reeves se unió a él en el lanzamiento, quien recientemente fue socia en LocalGlobe y se dice que lideró las inversiones en Bricklane, Cleo, Cuvva, Floodflash, Tide y Trussle, y le brindó la experiencia en tecnología de seguros y tecnología de punta. Tara también cofundó Turo, un mercado de autos compartidos que ha recaudado más de $ 200 millones.

También se une a Omers en Europa Henry Gladwyn, quien anteriormente gestionó inversiones semilla para los fundadores de DeepMind.

A continuación se incluye un correo electrónico de Preguntas y Respuestas con Harry Briggs, Socio Gerente de Omers Europe, donde analizamos las competencias del nuevo fondo, por qué Omers es diferente a otros fondos en términos de cómo se financia, la afluencia de capital de EE. UU. A Europa y el consejo de Briggs para tratar con VC (y periodista) egos.

TC: Omers Ventures en Europa planea realizar inversiones en las series A y B, generalmente emitiendo cheques de entre 5 y 10 millones de euros por ronda, además de seguirlos. ¿Puede ser más específico con respecto a los tipos de empresas, tecnologías, modelos de negocio o sectores en los que se está enfocando?

HB: Lo resumiría como "compañías consecuentes que tendrán un impacto significativo en la sociedad": somos inusuales en que nuestros fondos no provienen de fideicomisos familiares adinerados: son los ahorros para la jubilación de 500,000 trabajadores municipales, personas que hacer que la sociedad de Ontario funcione. Los otros activos de OMERS siguen un tema similar: OMERS construye y posee los aeropuertos, servicios públicos, ferrocarriles, hospitales y edificios comerciales y residenciales que conforman el tejido de las principales ciudades del mundo. Por eso, en OMERS Ventures Europe queremos invertir en las empresas que cambian la forma en que vivimos y trabajamos: por ejemplo, Health-tech, FinTech, PropTech, Mobility, obviamente porque creemos que habrá grandes éxitos europeos en esas áreas para obtener grandes beneficios comerciales. para los planes de jubilación de los miembros de OMERS; pero también porque son áreas que nos apasionan, que preocupan a los miembros de OMERS y donde hay sinergias obvias con las otras partes de OMERS.

TC: Reclutaste a Tara Reeves de LocalGlobe y Henry Gladwyn, que anteriormente gestionó inversiones iniciales para los fundadores de DeepMind, pero supongo que aún no has terminado. ¿Qué otros planes de reclutamiento tiene Omers Ventures en Europa, ya sea en el equipo de inversión o en las operaciones?

HB: Planeamos construir gradualmente a un equipo de 7 u 8 inversores, desde el nivel de socio administrador hasta el nivel asociado. En este momento estamos especialmente interesados ​​en inversores y operadores con fuertes conexiones en Europa continental y personas con experiencia en tecnología de la salud y tecnología avanzada. Pero no tenemos prisa. Toronto ya cuenta con un excelente equipo de operaciones que ayuda a las empresas de la cartera en materia de talento y marketing, que están disponibles para ayudar a nuestras empresas aquí, pero a medida que crezca nuestra cartera también agregaremos soporte de operaciones aquí.

TC: ¿Qué podemos esperar que Omers Ventures traiga a Europa que no exista, aparte de otros 300 millones de euros de capital de riesgo?

HB: Primero, cuántos fondos de European Venture pueden aprovechar colegas en todos los continentes y conexiones a activos gigantes bajo el mismo techo como Thames Water, Associated British Ports, cadenas de atención médica de los EE. UU. O una cartera de propiedades de $ 50B: OMERS Ventures puede ofrecerle un nivel diferente de experiencia y conexiones.

En segundo lugar, veo a los fundadores y consumidores como cada vez más conscientes de la ética: y en ese entorno importa de dónde provienen sus fondos y en qué más está invirtiendo. Los fundadores pueden saber que si construyen un negocio gigante con el dinero de OMERS Ventures, no enriquecerá a los multimillonarios, sino que mejorará los 500,000 planes de jubilación de los trabajadores canadienses.

La tecnología siempre tendrá un impacto positivo y negativo, pero en los últimos años hemos visto a los gigantes de la tecnología convertirse en instrumentos de vigilancia masiva y manipulación masiva, socavando la democracia y la cohesión social en la búsqueda temeraria del poder y las ganancias. La reacción tecnológica está llegando, finalmente, y creo que ser un fondo que cuestione el impacto social a largo plazo de nuestras inversiones podría ayudarnos a distinguirnos para la próxima generación de fundadores. Más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto.

Por último, nuestra configuración significa que estamos 100% alineados con la creación de valor a largo plazo (OMERS necesita financiar pensiones de más de 50 años), por lo que los fundadores pueden confiar en que siempre estaremos presionando para lograr un gran resultado a largo plazo, no Beneficios a corto plazo.

TC: En su publicación de blog de anuncios, escribe que cada vez más firmas de VC están usando datos y tecnología para generar flujos de negocios y llegar más allá de la ubicación y el tamaño del equipo de inversión. ¿Cómo planea Omers Ventures en Europa utilizar la tecnología?

HB: Ya estamos trabajando para construir esto con un equipo fantástico: Europa es un ecosistema realmente inusual, porque el talento se distribuye en tantas ciudades diferentes con tantos idiomas y culturas diferentes. Esto plantea un gran desafío para los fondos que intentan encontrar las mayores oportunidades en los continentes solo a través de la red. Pero cada vez hay más datos para señalar a muchas de las empresas más interesantes en una etapa temprana, incluso si están fuera de los principales centros. Esto puede ser una ventaja para nosotros en el corto plazo, pero creemos que esto será una apuesta de mesa en el futuro de VC.

TC: En relación con esto, usted dice que a pesar de que las "cuatro grandes" firmas de la Serie A en Europa, Index, Accel, Balderton y Atomico, han logrado seguir siendo dominantes en los últimos diez años, los fondos de EE. UU. Como Sequoia, Benchmark, Bessemer, y A16Z están amenazando este dominio. ¿Es esto algo bueno o malo para el ecosistema europeo?

HB: Sin lugar a dudas, esto es algo muy bueno para los fundadores: más dinero para buenas empresas, más competencia entre los fondos para brindar el mayor valor a los fundadores y más fondos geniales para invertir conjuntamente. Puede haber algunos turistas de buen clima entre los fondos de los EE. UU., Que desaparecen cuando los tiempos se ponen difíciles, pero en general tenemos mucho que aprender de los principales fondos de los EE. UU. Y esto debería mejorar nuestro juego.

TC: También escribe que cambiar trabajos de VC es "complicado" y luego se refiere de manera ambigua a "verdades a medias" y "búsqueda del alma", entre otras cosas. Es difícil no interpretar esto como una referencia a su repentino abandono de BGF después de que la empresa cambió su estrategia. Tal vez usted pueda aclarar?

HB: Normalmente soy una persona bastante franca / sincera, pero durante un cambio de trabajo, siempre hay que mantener esa tendencia controlada: intentar mantener mis planes de los periodistas ha sido un desafío particular, como saben Steve 🙂 También , la vida es corta, el ritmo de VC lo hace más adecuado para los jóvenes, y VC funciona mejor en períodos largos (se necesitan años para ver las inversiones y llevar chalecos durante muchos años), por lo que no se puede hacer demasiado muchos pasos en falso … Lo que más me importó fue poder tener un impacto sustancial, trabajar con personas súper inteligentes y de gran integridad: y siento que he llegado al lugar perfecto.

TC: En la misma publicación del blog, escribes que "El ego de los VC aún excede en gran medida nuestro valor", que es algo que seguramente resonará en algunos de nuestros lectores. ¿Cuál es el problema de VC ego y qué consejo le daría a los fundadores con respecto a la gestión del ego de VC?

HB: La mayoría de los VC que conozco son personas impresionantes y reflexivas a las que admiro. Pero todos somos vulnerables al orgullo, a la inseguridad y al ego: es la naturaleza humana darnos demasiado crédito cuando las cosas van bien, y buscar a alguien más a quien culpar cuando no lo hacen. Los egos de VC solo se ponen a prueba en los momentos difíciles, por lo que aprenderemos mucho más cuando llegue la corrección. Mi consejo para los fundadores sería que evalúen a los VC qué tan abiertos están sobre sus errores, cuánto buscan aprender y crecer de ellos en lugar de desviar la culpa de ellos; Pregunte cuándo han cambiado de opinión sobre algo importante. Y vea cómo hablan de los fundadores: – para citar a Anton Ego en Ratatouille: "Nos arriesgamos muy poco a disfrutar de una posición sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su ser a nuestro criterio". – Las buenas firmas de capital deben tener la humildad de admitir que Si bien este trabajo es en muchos sentidos un gran privilegio, seguimos siendo simples parásitos en comparación con las personas que realizan el verdadero trabajo de construir negocios.

TC: Finalmente, mientras estamos en el tema de los egos, ¿tienes algún consejo para los fundadores sobre cómo manejar los egos de los periodistas también? Mis amigos me dicen que pueden ser bastante grandes.

HB: ¡Ja! La inseguridad engendra ego, y el periodismo ha sido una profesión bastante insegura durante algún tiempo … ¡Pero afortunadamente hay diamantes en bruto!


Source link