Kenneth Omeruo, defensa central nigeriano del Leganés, consideró que su equipo tiene las mismas opciones de seguir en la máxima categoría del fútbol español que tenía antes del parón provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.
“Ahora jugaremos sin nuestra gente en casa, así que tenemos que estar más concentrados. Nuestras opciones seguramente sean las mismas. Tenemos que apurarlas. Tenemos la oportunidad de evitar el descenso y pelearemos para conseguirlo”, declaró en una entrevista telemática con preguntas de los medios que habitualmente cubren la actualidad del equipo.
En cuanto a su momento actual, señaló: “Físicamente aún me queda un poco, pero estaré listo para el partido contra el Valladolid. En cuanto a mentalidad, estoy activando mi cabeza porque ahora empieza LaLiga. Eso está ya confirmado al 100
%, así que hay que trabajar duro para estar listo”.
“Los entrenadores nos han estado dando muchos ejercicios para entrenar en el plano físico, pero incluso también en lo táctico. Es increíble cómo han gestionado esta situación. Todo ha sido posible gracias a ellos. Y ahora estamos felices. Felices de vernos y de estar listos para volver”, comentó.
Omeruo explicó cómo ha vivido el confinamiento: “Ha sido difícil, especialmente por aquello de que mi mujer no podía salir, sólo podíamos salir para comprar lo básico y volver. Ha sido complicado porque nadie esperaba que algo tan duro pasara. Pero estoy muy feliz por cómo se ha gestionado la crisis en España. Mucha gente ha cumplido con las normas de quedarse en casa”.
“Ha estado bien y ahora ves cómo podemos volver a lo que nos gusta, que es jugar al fútbol. ¿En Nigeria? Hay algunos casos, pero no demasiados. Todo el mundo ha tenido cuidado. Hablé con mi familia para pedirles que se quedaran en casa, que no salieran si no era necesario”, agregó.
Cuando la competición se reanude, parece que será a puerta cerrada: “Creo que ahora lo mejor es seguir las instrucciones de LaLiga, porque todavía es arriesgado para nuestros hinchas. Los queremos, queremos que estén en Butarque, pero ahora mismo la seguridad es lo mejor. Ojalá podamos darles los mejores resultados para ver desde casa”.
Omeruo confía en que las protestas raciales sirvan para cambiar algo
El zaguero se refirió también a las protestas raciales que están teniendo lugar en Estados Unidos: “Espero que esta vez sí, que esta vez cambie algo. Se ha mantenido este problema por demasiado tiempo. Es tan triste ver cómo alguien puede ser matado a plena luz del día por la gente que supuestamente te tiene que proteger…”.
“Es muy triste. Estoy contento de que ahora todos puedan darse cuenta, no sólo la gente negra que sale a protestar. Que también protesten los blancos. Es positivo. Espero que esta vez cambie algo”, completó.
Por otro lado valoró la evolución de su compañero de vestuario y compatriota Chidozie Awaziem: “Puede llegar muy lejos. Es joven, es genéticamente muy fuerte y tiene todo lo que hace falta para llegar lejos. Sólo necesita la oportunidad de jugar, porque puede hacerlo donde quiera”.
Source link