Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos estiman que la variante ómicron representa el 58.6% de los nuevos casos de Covid-19 a nivel nacional.
La agencia también revisó a la baja la proporción de casos de ómicron durante la semana que terminó el 18 de diciembre del 73% al 22%, citando datos adicionales y la rápida propagación de la variante que en parte causó la discrepancia.
“Recibimos más datos de ese período de tiempo y hubo una proporción reducida de ómicron”, dijo un portavoz de los CDC, aunque destacó que aún se encuentran registrando “un aumento constante en la proporción de ómicron“.
La variante de propagación rápida se detectó por primera vez en el sur de África y Hong Kong en noviembre, con el primer caso conocido en los Estados Unidos identificado el 1 de diciembre en una persona completamente vacunada que había viajado a Sudáfrica.
Desde entonces, la cepa se ha extendido rápidamente por todo el mundo y ha provocado un aumento de las infecciones en Estados Unidos, lo que ha provocado cancelaciones de vuelos generalizadas y ha frustrado las esperanzas de una temporada navideña más normal.
Te puede interesar |
La variante Delta, que había sido la cepa dominante en los últimos meses, representa el 41.1% de todos los casos de Covid-19 en Estados Unidos, al 25 de diciembre, de acuerdo con datos de la agencia de salud pública .
El excomisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, Scott Gottlieb, dijo en Twitter que si la nueva estimación de la prevalencia de ómicron de los CDC era precisa, entonces sugiere que una buena parte de las hospitalizaciones actuales aún pueden deberse a infecciones de Delta.
La agencia dijo que los datos incluyen proyecciones modeladas que pueden diferir de las estimaciones ponderadas generadas en fechas posteriores. (Rts)
Source link