Plataforma de viaje multimodal Omio (anteriormente GoEuro) ha recaudado $ 100 millones en fondos de etapa avanzada para ayudar a ver su negocio a través de la crisis del coronavirus. También dice que está considerando posibles oportunidades de fusiones y adquisiciones dentro del sector más afectado.
Inversores nuevos y existentes en el Berlina -basada en la startup participó en la nota convertible de última etapa, aunque omio no está revelando ningún nombre nuevo. Entre la lista de inversores que regresan se encuentran: Temasek, Kinnevik, Goldman Sachs, NEA y Kleiner Perkins. El negocio de Omio ahora ha recaudado alrededor de $ 400 millones en total desde que se fundó en 2013, y el aumento anterior fue una ronda de $ 150 millones. en 2018.
En una declaración de apoyo sobre el último aumento, Georgi Ganev, director ejecutivo de Kinnevik, dijo: “Estamos muy impresionados con la rapidez y eficacia Omio adaptado a una crisis sin precedentes para la industria de viajes global. El equipo de gestión ha cumplido con rapidez y podemos ver la solidez del modelo de negocio, que está bien diversificado en los mercados y modos de transporte. Esperamos poder apoyar Omio en camino de convertirse en el destino preferido de los viajeros de todo el mundo “.
Si bien COVID-19 ha generado grandes obstáculos para el turismo y los viajes globales, con los viajes al extranjero desalentados por los requisitos específicos de cuarentena del gobierno y el requisito general de que las personas mantengan el distanciamiento social, lo que significa que ciertos tipos de vacaciones o actividades son menos atractivos o incluso factibles, Omio no obstante, suena optimista: informa una recuperación parcial de las reservas este verano en Europa.
En Alemania y Francia, dice que las reservas están por encima del 50% del nivel anterior a COVID-19 en este momento, a pesar de que solo se invirtió en marketing “marginal” durante el período de crisis.
Es probable que su negocio esté mejor posicionado que algunos en el espacio de viajes para adaptarse a los cambios en la forma en que las personas se mueven y se van de vacaciones, dado que se adapta a múltiples modos de transporte. La plataforma del agregador de viajes abarca vuelos, trenes, autobuses e incluso rutas de ferry, lo que permite a los usuarios comparar rápidamente diferentes modos de transporte para su viaje planificado.
Más recientemente, Omio ha agregado el uso compartido de automóviles y el alquiler de automóviles a su plataforma, incluso a través de una asociación con rentalcars.com. Entonces, a medida que los viajeros en Europa se han adaptado a vivir con COVID-19, tal vez optando por hacer más viajes locales y / o evitando el transporte público cuando se van de vacaciones, está en una posición sólida para atender la demanda cambiante a través de sus asociaciones con redes de transporte terrestre. y proveedores.
“Esa diversificación en términos de no depender de un solo modo de transporte realmente ha ayudado a que el negocio regrese mucho más fuerte, porque no dependemos, por ejemplo, del aire o el autobús”, CEO y fundador Naren shaam le dice a TechCrunch. “La diversificación nos ha ayudado”.
“La gente viajará mucho más a regiones más pequeñas, explorará el campo un poco más”, predice, sugiriendo la actual dilución del enfoque de viajes que está viendo, lejos de los destinos turísticos habituales en favor de una mezcla de lugares más amplia y rural. augura un cambio más amplio hacia un tipo de viaje más diversificado y sostenible que está aquí para quedarse.
“Ya no se trata solo de viajes de aeropuerto a aeropuerto”, señala. “La gente está viajando a donde quiere ir, y está mucho más distribuida por geografías, donde la gente quiere explorar. Una plataforma como la nuestra puede acelerar este comportamiento porque servimos, no solo vuelos, sino también trenes, autobuses, incluso ferries, etc., puedes llegar a cualquier destino con nosotros ”.
La reserva directa a través de la plataforma de Omio es posible cuando tiene acuerdos con socios (por lo que no de forma universal en todas las rutas, aunque es posible que aún pueda ofrecer información de planificación de rutas).
Su combinación de reservas multimodal se extiende a 37 países de Europa y América del Norte, donde se lanzó en el comienzo de este año. El año pasado adquirió Rome2Rio, aumentando su inventario global de planificación de vuelos y transporte. La gran visión es “todo el transporte, de punta a punta, en un solo producto”, como dice Shaam, aunque ejecutar eso significa continuar construyendo asociaciones e integraciones en su presencia en el mercado.
Cuando se le preguntó si la nueva financiación le dará a Omio suficiente margen para superar la actual crisis del coronavirus, Shaam le dice a TechCrunch: “Lo desconocido es cuánto dura la crisis. Pero como podemos ver si la crisis dura un par de años, lo superaremos “.
Él dice que el aumento ayudará a la empresa a salir de la crisis “más fuerte”, al permitir que Omio gaste en adaptar su producto para satisfacer la demanda cambiante de los consumidores, como el cambio al transporte terrestre. “Todas esas cosas que podemos utilizar este capital para dar forma al futuro de cómo la industria de viajes realmente interactúa con los consumidores”, sugiere.
Otro cambio en la industria que ha sido provocado por el coronavirus se relaciona con las expectativas de los consumidores en torno a la información. En resumen, la gente espera mucha más información sobre viajes por adelantado.
“Tenemos hipótesis sobre lo que regresa [post-crisis]. Creo que los viajes estarán mucho más centrados en la información, especialmente a partir de COVID-19. Los clientes buscarán claridad a corto plazo en torno a la información básica sobre a qué regiones puedo viajar, si necesito ponerme en cuarentena, si necesito usar una máscara dentro del tren, etc. ”, dice.
“Pero eso impulsará un tipo de comportamiento del consumidor en el que buscan más información y las empresas deberán proporcionar esta información para satisfacer las necesidades del consumidor en el futuro. Porque los consumidores se están acostumbrando a tener información relevante en el momento adecuado. Entonces no es un volcado de datos de toda la información… es cuando llego a la estación de tren, ¿qué debo hacer?
“Cada uno de ellos es casi hiperlocal en términos de información y eso va a impulsar un cambio en el comportamiento del consumidor”.
La respuesta inicial de Omio a esta necesidad de obtener más información desde el principio fue el lanzamiento de un centro, llamado Índice de viajes abierto – donde los usuarios pueden buscar información sobre restricciones relacionadas con destinos específicos para ayudarlos a planificar su viaje.
Sin embargo, admite que es una lucha mantenerse al día con los requisitos que pueden cambiar de la noche a la mañana (en un ejemplo reciente, el Reino Unido agregó a Francia a una lista de países de los que los viajeros que regresan deben auto cuarentena durante dos semanas, lo que lleva a un carrera loca por decenas de turistas tratando de superar la fecha límite de las 4 am para volver a suelo del Reino Unido).
“Este es un producto que lanzamos hace aproximadamente un mes y medio que le indica, si tiene su sede en el Reino Unido, dónde puede ir en Europa”, dice. “Necesitamos actualizarlo más rápido porque la información cambia muy, muy rápidamente, por lo que ahora depende de nosotros descubrir cómo mantenernos al día con los cambios constantes de información”.
Al discutir otros cambios de COVID-19, Shaam señala el cambio a aplicaciones que está siendo acelerado por la crisis de salud pública, una tendencia que se está replicando en múltiples industrias, por supuesto, no solo en viajes.
“Más de la mitad de la industria del transporte terrestre se reservó en un quiosco en una estación [before COVID-19]. Así que esto impulsará un cambio claro con la gente incómoda al tocar un botón del quiosco ”, agrega, argumentando que ese cambio ayudará a crear mejores productos de consumo en el sector.
“Si imagina el tipo de productos de consumo que ha creado el mundo de las aplicaciones / web, puede imaginar que debería llegar a las experiencias del consumidor en los viajes”, sugiere. “Así que creo que estas son las cosas que vendrán en términos de comportamiento del consumidor y depende de nosotros asegurarnos de liderar ese cambio como empresa”.
“Estamos invirtiendo bastante en algunos de los otros cambios que estamos viendo, en términos de días para la salida, flexibilidad de tarifas, más productos de tipo de seguro para que pueda cancelar”, agrega. “También estamos tratando de ayudar a los clientes en términos de si pueden ir.
“Estamos invirtiendo mucho en rutas para que pueda conectar modos de transporte, no solo vuelos, para que pueda viajar distancias más largas con solo trenes. Y también estamos en conversaciones con todos nuestros proveedores para decirles cómo podemos ayudarlo a regresar, porque no todos los proveedores son monopolios estatales. Hay muchos proveedores pequeños y medianos en nuestro producto y queremos traerlos de vuelta también, así que también estamos invirtiendo allí “.
Sobre fusiones y adquisiciones, Shaam dice que el crecimiento a través de adquisiciones está “definitivamente en el radar para nosotros”. Aunque también dice que no está en la parte superior de la lista de prioridades en este momento.
“Hemos sacado nuestros oídos activamente. Más ahora, en el futuro, que mirando hacia atrás, porque los últimos cuatro meses, imagina lo que pasamos como empresa de viajes, Solo quería estabilizar esa situación y llevarnos a una posición estable ”, dice.
“Todavía estamos en COVID-19. La situación aún no ha terminado, por lo que nuestro principal objetivo es invertir mucho en los cambios en el comportamiento del consumidor en nuestro producto principal … Cualquier adquisición de fusiones y adquisiciones que hagamos es más oportunista, según [factors like] precios y lo que está sucediendo en la industria.
“Pero más de nuestro capital y mi tiempo y todo se destinará mucho más a construir el futuro del transporte. Porque eso va a cambiar mucho más para tantos millones de consumidores que usan nuestro producto hoy “.
Todavía hay mucho trabajo que se puede hacer en la propuesta principal de Omio, es decir, vincular la búsqueda natural de viajes para los consumidores al unir una mezcla diversa y una gama de proveedores de servicios de una manera que reduzca la tensión de la planificación de viajes y la construcción de apoyo. para viajes aún más multifacéticos que la gente podría desear hacer en el futuro.
“Nadie aporta la búsqueda natural de los consumidores. Los consumidores solo quieren ir de Londres a Portsmouth. No dicen “tren de Londres Portsmouth”. Lo hacen hoy porque eso es lo que la industria los obliga a hacer, por lo que al permitir que este producto principal funcione donde puede buscar cualquier modo de transporte, en cualquier lugar de Europa, con un clic para comprar, todo es un simple boleto móvil y usted usar todo el producto en la aplicación, ese es el gran impulsor de la industria ”, agrega Shaam.
“Además de eso, hay cambios hacia el transporte terrestre, cambios hacia las aplicaciones, cambios hacia la sostenibilidad, que es un gran tema, incluso antes de COVID-19, que en realidad podemos ayudar a impulsar aún más cambios a partir de esto. Estas son las mayores oportunidades para nosotros “.
La incertidumbre claramente sigue siendo una constante para el sector de viajes ahora que COVID-19 se ha convertido en una terrible ‘nueva normalidad’. Por lo tanto, incluso con un golpe inesperado en los viajes de verano en Europa, queda por ver qué sucederá en los próximos meses a medida que la región pase del verano al invierno.
“En general, la perspectiva empresarial general que estamos adoptando es simplemente algo más cautelosa”, dice Shaam. “Simplemente no lo sabemos. Cualquier cosa con respecto a COVID-19, nadie lo sabe, básicamente. He visto varios informes en la industria, pero nadie lo sabe realmente. Entonces, en general, nuestra perspectiva es de cautela. Y es por eso que nos sorprendió nuestro repunte durante el verano. Ni siquiera esperábamos ese tipo de crecimiento con niveles de inversión en marketing cercanos a cero “.
“Nos adaptaremos”, agrega. “El negocio tiene altos costos variables, por lo que podemos escalar hacia arriba y hacia abajo con bastante facilidad, por lo que los activos son ligeros y estas cosas nos ayudan a adaptarnos. Y veamos qué pasa en el invierno ”.
En los EE. UU., Donde Omio se lanzó un poco antes de la crisis de COVID-19, dice que ha sido una historia muy diferente, sin un aumento de reservas. “No es de extrañar, dada la situación allí”, dice, enfatizando la importancia de las intervenciones del gobierno para ayudar a controlar la propagación del virus.
“Los gobiernos juegan un papel muy importante aquí. Europa ha hecho un trabajo superior en comparación con muchas otras regiones del mundo … Pero economías enteras [in the region] dependen del turismo ”, dice. “Con suerte, todo [European] los países no deberían volver a cerrar porque los sistemas son lo suficientemente fuertes como para identificar picos locales en los casos y lo rodean muy rápidamente y pueden actuar en consecuencia. Es lo mismo que nosotros como empresa. Si hay una segunda ola, sabemos cómo reaccionar porque hemos pasado por esta frase horrible … Entonces, usar esos aprendizajes y aplicarlos rápidamente, creo que ayudará a estabilizar la industria en su conjunto “.
Source link