Beñat y San José siguen sin conocer sus destinos

Un mes después de que haya finalizado la competición liguera, ni Beñat Etxebarria ni Mikel San José han encontrado un nuevo destino. Teniendo en cuenta que los clubes ya han iniciado la pretemporada y que el curso liguero se iniciará supuestamente en algo menos de un mes si todo va bien, la situación de ambos centrocampistas exrojiblancos se antoja por lo menos complicada.

Tras haber disfrutado de unas tres semanas de descanso ni el futbolista de Igorre ni el navarro han podido firmar por otra entidad, por lo que se supone que se estarán ejercitando de una manera individual, con las limitaciones que supone, y es sabido que cuando se pasa la treintena suele resultar algo más difícil acceder a un buen estado de forma. El vizcaíno está en las 33 primaveras, dos más que su compañero.

Mikel San José sigue a la espera de noticias
Mikel San José sigue a la espera de noticias

Estos últimos días se ha venido diciendo en algunos medios de comunicación que el futuro de Beñat podría estar en Grecia, donde el Panathinaikos le podría reclamar, o en Turquía, con el Fenerbahce a la espera. La opción del Betis que sonó con fuerza hace meses parece que no toma visos de hacerse realidad. “Nunca he cerrado la puerta de volver, no me importaría, pero no depende de mí”, declaró el futbolista de Igorre en una entrevista a Onda Bética.

“Le tengo mucho cariño a la afición del Betis. No tengo que decirles nada, porque la afición es de las mejores y nunca les ha dejado de lado. Cuando vas a jugar allí el ambiente se nota”, agregó.

El Alavés

Por lo que respecta a San José, más allá del interés del Cádiz por sus servicios -el fichaje de Augusto terminó por evitarlo- o del Alavés, nada más se ha vuelto a saber. El navarro tiene cuerda para rato aunque la pasada temporada fue la que menos jugó con el Athletic, ya que apenas actuó en nueve ocasiones: no volvió a vestir la camiseta rojiblanca desde el 9 de febrero del presente año en el derbi de Anoeta. En la reanudación de la competición liguera a causa del coronavirus Garitano no le dio ni un minuto.

Además, no pudo llegar a una cifra extraordinaria como león: se ha tenido que conformar con 397 encuentros después de 11 temporadas.


Source link