Omnispace recauda 60 millones de dólares para fusionar satélites y 5G en una red ubicua

Omnispace recauda 60 millones de dólares para fusionar satélites y 5G en una red ubicua

by

in

5G ha estado en auge en los últimos años, ya que los operadores inalámbricos y los fabricantes de teléfonos inteligentes han hecho un impulso de marketing promocionando un mayor ancho de banda y una menor latencia para los usuarios. Sin embargo, a pesar de toda la atención que recibe el 5G de los consumidores, algunas de las nuevas aplicaciones más importantes para la tecnología inalámbrica de próxima generación se encuentran en el lado empresarial. El ejemplo canónico son los automóviles autónomos, que presumiblemente se basarán en una combinación de computación de borde, baja latencia y alto ancho de banda para funcionar.

Sin embargo, hay muchas más aplicaciones que quizás sean incluso más interesantes y más fáciles de implementar en la actualidad que los AV. En las granjas, la conectividad puede ayudar a administrar los equipos, monitorear el ganado y analizar el uso del agua para optimizar el crecimiento de las plantas. Las empresas de logística deben monitorear las cadenas de suministro globales, rastreando los contenedores de envío mientras recorren el mundo de puerto a puerto.

Solo hay un problema: la tecnología inalámbrica 5G es difícil de implementar en áreas rurales donde las estaciones base no son rentables de implementar y, por lo tanto, pocas y distantes entre sí. En los océanos, por supuesto, no hay estaciones base inalámbricas.

Omnispace, con sede en DC, quiere ofrecer conectividad ubicua compatible con 5G para usuarios empresariales que utilizan un híbrido de tecnología terrestre inalámbrica y satélites. La idea es que al integrar estos dos modos diferentes, terrestre y espacial, en un paquete cohesivo, los usuarios finales como las empresas agrícolas y de logística no tendrían que hacer la transición de su conectividad IoT entre diferentes tipos de tecnologías para asegurar la promesa de 5G.

Hoy, la compañía anunció una inversión de capital de $ 60 millones liderada por Joshua Pack de Fortress Investment Group, quien se desempeña como jefe de inversión crediticia de la floreciente firma y también codirige uno de los SPAC de la firma, Fortress Value Acquisition. Los inversores existentes Columbia Capital, Greenspring Associates, TDF Ventures y Telcom Ventures también participaron en la ronda.

Omnispace comenzó en 2012 como un holding de activos de espectro inalámbrico, particularmente alrededor del espectro de 2Ghz “banda S”, que se compraron a los remanentes de ICO Global, un proveedor basado en satélites que anteriormente se había declarado en bancarrota. El CEO Ram Viswanathan, quien se unió a Omnispace a principios de 2016, dijo que la compañía comenzó a buscar cómo usar una capa de tecnología para integrar sus diversos activos, identificando finalmente una oportunidad en torno a la conectividad global 5G con aplicaciones específicas en IoT.

“La implementación de 5G estará limitada por el alcance y la implementación de los operadores móviles”, dijo Viswanathan. “Ni toda la masa terrestre ni los clientes estarán cubiertos” utilizando la tecnología inalámbrica tradicional basada en tierra. “La principal utilidad de Satellite es realmente extender el alcance de la red a áreas más remotas y rurales”.

Viswanathan ha pasado décadas en el mercado de satélites e inalámbricos, más recientemente como cofundador de Devas Multimedia, una startup de conectividad centrada en la India que se ha visto envuelta en una disputa legal de larga duración con el gobierno allí por la cancelación del satélite de la empresa. lanzamiento, con los tribunales de EE. UU. recientemente ordenando a una empresa de comercialización afiliada al gobierno que pague a Devas $ 1.2 mil millones en compensación.

Si bien es posible que exista una comparación fácil con el proyecto Starlink de SpaceX, Omnispace no se centra en el mercado de banda ancha para el consumidor, sino en casos de uso empresariales y de IoT. Además, Omnispace es una red híbrida que utiliza una combinación de diferentes tecnologías, mientras que Starlink se centra solo en el despliegue espacial.

Omnispace está utilizando su nuevo capital de Fortress para desarrollar sus servicios y finalizar las pruebas piloto con algunos operadores móviles y preparar la red para el uso comercial a partir de 2023, con la red lista en 2022. Viswanathan dijo que “nuestro objetivo es proporcionar el servicio global “con” una huella que cubre todas partes “.

Omnispace ha contratado a Thales Alenia, parte del conglomerado francés de espacio y defensa Thales Group, para ejecutar su estrategia espacial. En el ámbito terrestre, está uniendo sus activos de espectro y realizando pruebas piloto con varios operadores móviles para generar una solución cohesiva, con una fortaleza inicial en Asia-Pacífico y América Latina.


Source link