Noticias Internacionales

OMS eleva de ‘moderado’ a ‘alto’ el nivel de riesgo mundial por coronavirus

«Se trata de un error de formulación en los informes de situación de los días 23, 24 y 25 de enero, y lo hemos corregido», aclaró el organismo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) corrigió de ‘moderado’ a ‘alto’ el nivel de riesgo para el mundo por la propagación del coronavirus 2019-nCov, tras admitir que cometió un “error de formulación” en sus informes anteriores.

En la actualización, reiteró que el nivel de riesgo continúa siendo “muy alto” en China y “alto” a nivel regional.

El jueves 23 de enero, la OMS informó que el brote de coronavirus que surgió en China era de un alto riesgo regional, pero precisó que aún no era una emergencia mundial.

“No se equivoquen. Esta es una emergencia en China, pero aún no se ha convertido en una emergencia sanitaria mundial. La evaluación de riesgos de la OMS es que el brote es un riesgo muy alto en China y un alto riesgo a nivel regional y mundial”, expuso.

Sin embargo, el domingo la OMS indicó que, debido a un error de expresión, sus declaraciones se habían interpretado como que el riesgo de contagio por coronavirus era moderado.

“Se trata de un error de formulación en los informes de situación de los días 23, 24 y 25 de enero, y lo hemos corregido“, aclaró.

El organismo detalló que hasta el momento se contabilizan 2 mil 14 casos, de los cuales mil 985 fueron registrados en China.

Al menos 81 personas han muerto en esa nación por el virus a medida que el país extendió las vacaciones del Año Nuevo Lunar para ayudar a detener la propagación de la enfermedad.

La OMS enfatizó que de 29 pacientes con infecciones fuera de China, 26 viajaron a través de Wuhan, epicentro del brote.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba