Noticias Internacionales

OMS solicita más datos de vacuna contra Covid-19 de Oxford y AstraZeneca

La vacuna AZD1222, desarrollada por laboratorios de la Universidad y la farmacéutica, demuestra una eficacia media del 70% contra la Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que necesita más datos para evaluar la vacuna de Oxford-AstraZeneca y el hecho de que haya mostrado más eficacia con dosis más bajas.

El pasado 23 de noviembre AstraZeneca y la Universidad de Oxford informaron que la vacuna AZD1222 demuestra una eficacia media del 70% contra la Covid-19, según los ensayos clínicos enlizados en el Reino Unido y Brasil.

La vacuna mostró una eficacia del 90% cuando se administró como media dosis, seguida de una dosis completa con un intervalo de al menos un mes. Mostró una eficacia del 62% cuando se administró como dos dosis completas con al menos un mes de diferencia. El análisis combinado de ambos regímenes de dosificación dio como resultado una eficacia media del 70%, informó la compañía en un comunicado.

La OMS señaló que son datos limitados; no obstante, aseguraron que se ha observado “algo interesante”, pero esa eficacia puede deberse a muchas razones, por lo que necesitan más información y una evaluación completa de la respuesta inmunológica, de acuerdo con ONU Noticias.

“Es demasiado pronto para nosotros decir que pensamos de los datos y qué se necesita después. Lo que realmente necesitamos es ver más que un comunicado de prensa, realmente ver los datos y poder hacer las preguntas necesarias”, dijo Katherin O`Brien la directora de vacunación de la organización.

La científica jefa, Soumya Swaminathan, añadió que el número de personas que recibieron las diferentes dosis no es el mismo y sus edades también eran distintas por lo que es “muy difícil comparar”. Cree que sería “especular” en este momento y están de acuerdo con AstraZeneca en que se necesitará un ensayo completo sobre la dosis menor para sacar conclusiones.

La OMS invitó a todos los fabricantes a publicar los datos completos de los ensayos y sus protocolos para que se más fácil para ellos, los reguladores y los ciudadanos tomar decisiones.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones