En cubierta, una empresa de tecnología que conecta a los fundadores entre sí, capital y asesoramiento, ha llevado a cabo otra ronda de despidos solo tres meses después de despedir a una cuarta parte de su personal. Las fuentes dicen que más de 100 personas se vieron afectadas por la reducción de la fuerza laboral, lo que representa la mitad de todo el personal, mientras que la compañía, que confirmó el despido a TechCrunch por correo electrónico, dijo que 73 empleados de tiempo completo fueron despedidos.
Cuando se le preguntó acerca de la discrepancia en las cifras y si más personas se vieron afectadas por un estado laboral diferente, como los contratistas, un portavoz de On Deck dijo que no tenían más comentarios. La empresa proporciona a todos aquellos que dejan la empresa ocho semanas de indemnización, tres meses de concesión de opción acelerada y tres meses de cobertura de atención médica. Interesados en contratar talento despedido puede solicitar acceso a una lista de personas que buscan nuevos roles.
On Deck, que no debe confundirse con el prestamista de pequeñas empresas OnDeck, es una empresa que proporciona apoyo de capital y red para fundadores y administradores de fondos emergentes. Lanzada en junio de 2019, la compañía anunció por primera vez una beca de fundadores y recientemente ha crecido para ofrecer más programas de nicho en verticales específicos.
Es ese enfoque amplio lo que llevó a la necesidad de reducir la escala, según la caracterización de la empresa de los cofundadores David Booth y Erik Torenberg. “En los últimos dos años de hipercrecimiento, On Deck lanzó comunidades que atienden a más de diez mil fundadores y profesionales de carrera. Nuestro equipo trabajó incansablemente para ampliar y cubrir una gran superficie”, el dúo escribió en una publicación de blog sobre el despido. “Sin embargo, este enfoque amplio también provocó tensiones sustanciales. Lo que siempre hemos proyectado como una fortaleza (servir a múltiples grupos de usuarios y construir volantes entre ellos) también fracturó nuestro enfoque y nuestra marca”.
La puesta en marcha dice que puso fin a varias comunidades y el despido afectó a todos los niveles y en todos los departamentos; aunque sí dijo que no se despidió a ningún ejecutivo, lo que contradice esa afirmación. Entre los programas cerrados se encontraba una “beca” de tecnología climática de $ 2,490 de diez semanas que comenzó en Julio. En un mensaje a los miembros de la comunidad obtenido por TechCrunch, Booth dijo que la compañía emitiría reembolsos para los participantes actuales de On Deck Climate Tech. “Si bien ya no realizaremos sesiones en vivo ni administraremos activamente el programa, aún tendrá acceso a la comunidad”, agregó el cofundador.
On Deck también está separando su brazo de avance profesional para “centrarse en comunidades de aprendizaje en crecimiento para profesionales en la mitad de su carrera que desean acelerar sus carreras”. La operación estará dirigida por un ex director de la comunidad, Mindaugas Petrutis, y servirá a las comunidades actuales de diseño, ingeniería, ciencia de datos, marketing, desarrollo comercial y ventas, jefe de personal y sin código de On Deck.
“Permitir que nuestros programas de carrera y fundadores operen bajo entidades separadas, dirigidas por personas súper apasionadas por estas comunidades, permitirá que cada equipo se centre en las necesidades de sus clientes principales y, en última instancia, conducirá a mejores resultados”, dijo la compañía a TechCrunch. en una oracion.
Un portavoz dice que el negocio de desarrollo profesional de On Deck “genera bastantes ingresos”, por lo que no necesita mucho capital adicional, más allá de algunos fondos iniciales que la compañía ya ha proporcionado, para comenzar. El nombre de la nueva empresa aún está en desarrollo.
Dicho de otra manera, después de servir a 10 000 fundadores hasta la fecha, On Deck ahora se enfoca exclusivamente en ayudar a los fundadores en etapa inicial a construir a escala. Sus otros programas, a saber, aquellos enfocados en profesionales de carrera, se cerrarán o se escindirán en una nueva compañía.
Contrasta con el tono que marcaron Torenberg y Booth durante su último despido. En un correo electrónico obtenido por TechCrunch, los cofundadores hablaron sobre los desafíos en torno al acelerador ODX lanzado recientemente por la empresa.
“En 2021, lanzamos ODX, nuestro acelerador. Vimos una oportunidad de ponernos de pie y probar nuestra mano para innovar en un mercado de aceleradores estancado. Según muchas versiones, logramos este objetivo”, dice el correo electrónico. “Desafortunadamente, durante el mismo período de tiempo, el mercado comenzó a cambiar drásticamente. Unos meses después, los mercados de capitales y aceleradores eran materialmente diferentes de donde habían estado cuando empezamos. Estos factores nos obligaron a reflexionar y considerar cómo On Deck continuaría en el futuro, apoyaría a nuestras comunidades y garantizaría la sostenibilidad a largo plazo”.
Después de la publicación de esta historia, On Deck dijo que trajo su programa acelerador debajo de su programa centrado en el fundador, ODF. On Deck todavía respalda a las nuevas empresas, pero en lo que dice es mucho más “términos amigables para los fundadores”. A las startups aceleradoras se les ofrecen $25 000 por el 1 % o hasta el 2,5 % de la propiedad, en comparación con el acuerdo anterior en el que a las startups se les ofrecían $125 000 por el 7 % de la startup.
Si bien es posible que el acelerador haya necesitado reducirse, On Deck se burló de un regreso a sus raíces centradas en el fundador en mayo. La compañía reinició ODF, que ayuda a los fundadores a escalar sus nuevas empresas a través de la vida real y la programación virtual, así como On Deck Scale, un programa para que los fundadores detrás de negocios de alto crecimiento entiendan cómo convertirse en mejores líderes.
Las fuentes estimaron que la primera ronda de despidos se produjo porque a On Deck solo le quedaban nueve meses de pista. La startup recaudó fondos de capital de riesgo conocidos por última vez en marzo de 2021, una ronda Serie A de $ 20 millones dirigida por Founders Fund.
La puesta en marcha no respondió si planea o no recaudar capital pronto, pero dijo que está lo suficientemente bien capitalizado como para tener su pista en más de tres años.
Mike Butcher y Harri Weber contribuyeron con este reportaje.
Los empleados actuales y anteriores de On Deck pueden comunicarse con Natasha Mascarenhas en natasha.m@techcrunch.com, o Signal, una aplicación de mensajería segura, al (925) 271 0912.
Source link