Ona Batlle está siendo la lateral indiscutible de la selección hasta el momento en el Mundial. Ante Japón quedó como una de las señaladas por el simple hecho de formar parte de la línea defensiva. La catalana del Barça afirmó que están plenamente convencidas “de lo que tenemos y lo que queremos”. El Mundial avanza muy rápido, y el equipo debe estar enfocado en todo lo que viene, dijo para reafirmar que “no vale la pena seguir lamentándose”.
De cara al partido contra Suiza, Ona ya sabe cómo debe atacar el equipo. “Nosotras tenemos mucho la posesión, estamos al 100% enfocadas en nosotras, en nuestro juego para acabar rematando las jugadas y marcando”. Recalca que, si España está bien y encuentra los espacios para derribar “ese muro, ese bloque bajo”, tiene la calidad suficiente y los recursos para hacerlo.
Estos días de descanso Ona necesitaba desconectar, y aprovechando que su familia está en Wellington, lo pasó con ella. “Para mí fue un alivio, me aportan esa tranquilidad y felicidad que creo que era necesaria después de ese partido y refrescar un poco la mente”.
El plan de la de Vilassar de Mar con su familia fue ir a una montaña, “pero hacía mucho frio”, así que decidieron bajar e ir a jugar una partida de bolos. En Wellington hay más cosas que hacer que en Palmerston North, “pero hace mucho viento y frío”.