Noticias Internacionales

Once civiles mueren quemados en el noroeste de Myanmar, presuntamente a manos del Ejército

Militares de las Fuerzas Armadas de Myanmar supuestamente quemaron vivos a once civiles, entre ellos seis adolescentes, en un asalto perpetrado en la región de Sagaing, en el noroeste del país asiático, según testigos y medios locales.

Los medios locales han difundido imágenes de las supuestas ejecuciones cometidas en la localidad de Don Taw, en la zona de Salingyi, y muestran cuerpos completamente calcinados con las manos atadas.

Según un portavoz de la administración instaurada por la oposición como alternativa a la junta militar, entre las víctimas hay cinco menores de edad, el más joven de ellos de 14 años. En su opinión, se trata de “crímenes de guerra del mayor nivel”; “son actos de terrorismo, punto”.

El hermano de uno de los fallecidos contó a la agencia DPA que inicialmente corrieron para huir de los militares, pero el joven cayó en manos del Ejército. “Mi hermano era un estudiante universitario y sólo tenía 22 años”, lamentó.

Una junta militar gobierna Myanmar desde el 1 de febrero, cuando las Fuerzas Armadas perpetraron un golpe de Estado para derrocar a la administración que lideraba Aung San Suu Kyi. La represión se ha intensificado desde entonces y la Asociación de Ayuda a los Presos Políticos (AAPP) estima que más de mil 300 personas han muerto.

La exdirigente Aung San Suu Kyi fue condenada este lunes a cuatro años de cárcel por incitar disturbios e incumplir las medidas aplicadas para contener la pandemia de Covid-19, en el primer veredicto emitido contra la premio Nobel de la Paz desde que fue detenida tras el golpe de Estado del 1 de febrero, informa la BBC.

Te puede interesar | Myanmar: Condenan a cuatro años de cárcel a la líder depuesta Aung San Suu Kyi

La propia Suu Kyi, de 76 años, tiene varios frentes judiciales abiertos que podrían traducirse en penas de prisión de varias décadas, a pesar de que la presión de los gobiernos occidentales y los llamamientos de las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

(Europa Press)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba