La pandemia de coronavirus prácticamente ha detenido una gran cantidad de actividad comercial, pero hoy llega la noticia de un acuerdo que subraya cómo las fusiones y adquisiciones todavía están sucediendo en algunos sectores a pesar de (no debido) a todo lo demás. One.com, el gran proveedor de alojamiento en Europa con alrededor de 1,5 millones de clientes, adquirido hace poco más de un año por la firma de PE Cinven, ha adquirido Hostnet, un competidor más pequeño con sede en los Países Bajos con aproximadamente 210,000 clientes.
Los términos financieros del acuerdo no se divulgan, pero un portavoz de One.com dijo que incluye todos los negocios existentes de Hostnet, que incluyen la administración de 810,000 nombres de dominio y 85,000 sitios web; registro de dominio, alojamiento web y servicios de aplicaciones SaaS; y servicios privados virtuales y administrados, y sus empleados existentes.
El portavoz agregó que el acuerdo ha estado en proceso durante varias semanas y se cerró en las últimas semanas, con los equipos “trabajando en la pandemia de coronavirus” para finalizarlo.
“Nos complace anunciar la adquisición de Hostnet dado su enfoque en la excelencia operativa y el alto conocimiento de la marca”, dijo Stephan Wolfram, CEO del Grupo de One.com, en un comunicado. “Como resultado de esta transacción, ahora somos un operador líder en el mercado de alojamiento holandés que es fundamental para el desarrollo de nuestra estrategia comercial. Esperamos trabajar con el equipo de Hostnet y mejorar significativamente nuestra presencia europea y nuestra gama de productos para nuestros clientes “.
Quizás se pregunte si Hostnet y One.com están siendo impactados por la pandemia, específicamente, si el hecho de que ambos cuentan con las pequeñas empresas, que han sido algunas de las más afectadas en términos de operaciones, como base principal de clientes, y si eso está afectando sus propios resultados o provocando morosidad en los pagos. El portavoz dijo que esto no fue un factor en este acuerdo o en los términos financieros.
Hay algunos datos para respaldar eso: la consolidación de múltiples proveedores de alojamiento más pequeños ha sido un tema desde hace un tiempo, con empresas que buscan más economías de escala.
“Hostnet es un jugador de gran prestigio en el mercado de hosting con capacidades, conocimiento y productos que contribuirán a acelerar aún más el desarrollo de los negocios de one.com”, dijo Harold Douwes, fundador y CEO de Hostnet, en un comunicado. “Dentro del mercado de alojamiento consolidado, era importante que Hostnet se conectara con un socio fuerte. Lo encontramos en one.com, una fiesta ambiciosa con mucho conocimiento y experiencia. Esto ofrece muchas posibilidades y oportunidades para el futuro “.
Como hemos señalado anteriormente, el alojamiento web y los servicios relacionados representan una parte importante, si no evoluciona, del panorama tecnológico. Por lo tanto, mientras las empresas y los consumidores continúen utilizando la web, y como todos se quedan en casa, hemos tenido aún más tráfico web que nunca, habrá una necesidad de compañías que vendan y alojen nombres de dominio y proporcionar varios servicios en la nube en torno a eso.
Pero dado que hay mucha competencia en este espacio, eso significa que los precios son competitivos para los clientes, y eso, a su vez, también significa que los márgenes, particularmente en la reventa de herramientas SaaS, son bajos. En otras palabras, es probable que veamos más consolidación en esta área con el tiempo.
Ahora respaldado por Cinven, One.com ha estado siguiendo esa estrategia durante el último año. Sus otras adquisiciones han incluido otros líderes regionales como SYSE y Digital Garden en los países nórdicos.
Source link