Two images of Cal Kestis surrounding the glowering face of Imperial Senator Sejan.

One Jedi: Survivor Boss demuestra que el imperio ni siquiera necesitaba a Darth Vader

Ambos Star Wars Jedi: Superviviente y el primer juego de la serie Star Wars Jedi: Orden caída hace un buen trabajo al apegarse a la tradición establecida de la Guerra de las Galaxias universo y ambos incluso presentan cameos del villano más famoso de la franquicia, Darth Vader. Sin embargo, en Comer: sobreviviente hay un jefe que demuestra por sí solo que al Imperio le estaba yendo bastante bien independientemente de las contribuciones de Vader. Aunque Darth Vader es, por supuesto, un elemento básico clásico de la franquicia y contribuye en gran medida al factor de entretenimiento, por lo que nunca sería lo mismo sin él.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

[Warning: The following article contains spoilers for Star Wars Jedi: Survivor.]

Star Wars Jedi: Superviviente tiene varios jefes a los que Cal Kestis debe enfrentarse a lo largo del juego, y los jugadores incluso pueden encontrarse cara a cara con el mismísimo Darth Vader. Sin embargo, otro jefe ofrece una visión del Imperio que invita a la reflexión durante ese período de tiempo en el que uno se detiene y piensa en ello. Su táctica parece no planeada y está operando puramente en un odio adoctrinado hacia los Jedi de las enseñanzas del Imperio. Esta pelea de jefes podría ser realmente la mejor del juego por el significado filosófico detrás de ella.

Rick The Door Technician es el mejor jefe en Jedi: Survivor

Rick the Door Technician es un jefe en Star Wars Jedi: Superviviente que se puede encontrar en Koboh. Se encuentra en Imperial Post 8L-055, donde tiene lugar una épica, aunque corta, pelea de jefes. Rick, el técnico de puertas, cargará contra Cal y gritará: “¡Los Jedi! ¡Prepárate para morir! ¡Aaaaaah!” tan pronto como lo ve, y el juego muestra la placa de identificación estándar de Boss en la parte superior de la pantalla y una gran barra de salud. Desafortunadamente para Rick, a pesar de toda su valentía y bravuconería, en realidad es simplemente un Storm Trooper normal. Quizás con el título de Técnico de Puertas, es posible que ni siquiera tenga mucha exposición al combate.

Los jugadores se dan cuenta rápidamente de que, a pesar de estar etiquetado como un jefe, Rick the Door Technician puede ser derribado fácilmente con un simple y satisfactorio golpe de un sable de luz mientras carga contra Cal. Al más puro estilo Boss Fight, Comer: sobreviviente tiene una ventana emergente en la pantalla que les permite a los jugadores saber que derrotaron al jefe y que Cal puede seguir adelante con su búsqueda. Rick the Door Technician ciertamente no era Darth Vader, especialmente debido a la falta de previsión del pobre Rick para esta batalla. Su determinación de matar a Cal, sin embargo, es tan inspiradora como hilarante, incluso con la rápida derrota.

Jedi: Survivor muestra que el imperio ha adoctrinado efectivamente a su ejército

Lo que más se lleva de la audaz decisión de Rick the Door Technician de atacar imprudentemente a Cal como lo hizo, es lo que eso significa para el pensamiento detrás de la acción. En Guerra de las Galaxias Comer: sobrevivienteRick se ha sentido tan inspirado por la propaganda del Emperador que está dispuesto a dar su vida por la causa de derrotar al malvado Jedi. Rick ha sido efectivamente condicionado para creer que el Imperio del que forma parte es correcto y verdadero y que las fuerzas Jedi deben ser destruidas a toda costa. No está haciendo esto por Darth Vader, lo está haciendo por el Imperio.

La Orden 66 fue programada en los soldados clon a través de chips inhibidores implantados en sus cerebros, lo que llevó a los clones a volverse contra sus Generales Jedi cuando se ejecutó la orden. Si Rick the Door Technician era originalmente un soldado clon, probablemente también tenía este chip en su cerebro y eso podría haber sido en gran parte lo que estimuló su imprudencia. Sin embargo, otros soldados de asalto todavía actuaron con cierta lógica para protegerse y buscar respaldo cuando se enfrentaron a los invasores Jedi, lo que convierte a Rick en un caso interesante en el que el adoctrinamiento del Emperador Palpatine probablemente todavía llevó sus creencias a un nuevo nivel.

El propósito de Darth Vader en la trama del imperio

El objetivo principal de Darth Vader en el Imperio era liderar la carga bajo el mando del Emperador Palpatine de la Orden 66 para acabar con todos los Jedi. Sin duda, es una de las personas más poderosas de la galaxia y una parte fundamental de la franquicia, y ver al todopoderoso Darth Vader en el juego es constantemente un punto culminante en el jedi de la guerra de las galaxias serie. Su propósito comparativo en la trama general del Imperio es bastante mediocre, dadas sus habilidades en la Fuerza. Durante la Orden 66, llevó a los soldados clon al Templo Jedi y eliminó a los líderes separatistas en Mustafar, pero ambos objetivos podrían haberse logrado solo con soldados clon.

Rick The Door Technician demuestra que Vader era simplemente un peón poderoso

en la historia de Star Wars: Episodio 4 – Una nueva esperanzaque ocurre nueve años después de los hechos de Comer: sobreviviente, tanto los Jedi como los Sith se conocen como religiones arcaicas. El Imperio tenía tal control sobre sus soldados de asalto que habría logrado su objetivo de convertirse en el Imperio independientemente de si Darth Vader jugó un papel o no. Jefes como Rick the Door Technician demuestran que el Imperio había creado de manera muy efectiva un ejército adulador de seguidores que pueden no haber sido los más brillantes o los mejores tiradores, pero eran devotos de la causa que se les presentaba, incluso a pesar de sus malas raíces.

Rick the Door Technician es el jefe más divertido de Comer: sobreviviente incluso si no es duro. Obviamente, su estado de jefe es solo una broma para los jugadores del juego, pero presenta la idea real de si los soldados de asalto habrían manejado las cosas lo suficientemente bien para el Imperio sin la ayuda de Darth Vader. la tradición de Guerra de las Galaxias es tan profundo, con tanta complejidad que es difícil de decir, y claramente como Darth Vader fue uno de los seres más poderosos de la galaxia, su valor va más allá de las acciones que realizó en la Orden 66. Star Wars Jedi: Superviviente Puede que no haya hecho necesariamente que Darth Vader no tenga sentido, pero plantea una idea interesante para que muchos fanáticos disfruten debatiendo.


Source link