Cuando Luffy revela que su batalla con Kaido será su último uso de Gear Fourth, un detalle sutil insinúa que Gear Fifth llegará a One Piece.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Capítulo 1042 de One Piece!
Luchando contra el Emperador del Mar, Una pieza‘s Monkey D Luffy se encuentra al borde de la derrota. Ahora que está perdiendo ante Kaido, es posible que solo le quede un recurso para ganar: Gear Fifth. Los fanáticos de One Piece han esperado durante mucho tiempo el día en que Luffy desbloquee su próximo equipo, una técnica que aumenta las cualidades de goma de su cuerpo para lograr niveles más altos de poder de combate. Aunque su Gear Fourth puede ser su activo más poderoso en este momento, una pequeña pista podría haber revelado que Gear Fifth llegará pronto.
Luffy reveló por primera vez el poder de sus engranajes en Enies Lobby cuando luchaba contra Blueno del CP9. El primero de estos engranajes, llamado Gear Second, es utilizado por Luffy para aumentar el flujo de sangre en todo su cuerpo al inflar sus vasos sanguíneos, lo que permite que más oxígeno y ATP lleguen a sus músculos. Esto le permitió lograr un impulso monumental en la velocidad, capaz de mantenerse al día con la técnica “Soru” de CP9. El siguiente engranaje de Luffy, Gear Third, ocurre cuando Luffy sopla aire directamente en sus huesos, creando efectivamente un “Globo de hueso”. Esto hace que las partes de su cuerpo se inflen a tamaños gigantescos, aumentando en gran medida su potencia de ataque y área de efecto. Finalmente, Gear Fourth logra un efecto similar, esta vez soplando aire directamente en los músculos de Luffy, dándole una forma semi-inflada y aumentando su potencia y velocidad por un margen sustancial.
La razón por la que los fanáticos especulan que un nuevo Gear podría estar en camino es sutil. En el choque contra Kaido, la cara de Luffy tiene algunos rasguños que se asemejan al número 5 escrito en múltiples formas, incluido el kanji. Si bien esto puede estar un poco relacionado con el arte, el propio Luffy admite en el capítulo 1041 que esta será su última oportunidad de usar Gear Fourth, ya que el vapor ya está comenzando a escapar de su cuerpo. Más adelante en el capítulo, Luffy se distrae con un miembro del CP0 y recibe un golpe completo de Roaring Thunder Bagua en todo su cuerpo después de reunir lo que le queda de fuerza para luchar. Recibir un golpe de frente como ese seguramente noqueará a Luffy durante algunos capítulos y puede probar que su propia especulación es correcta acerca de no usar Gear Fourth por el momento contra Kaido.
Han pasado casi 300 capítulos desde la presentación del último Gear, siendo Gear Fourth contra Doflamingo. Con Luffy aparentemente fuera de combate en esta batalla, ahora más que nunca sería el lugar para presentar Gear Fifth como su habilidad final para derrotar a Kaido. La sutil insinuación en el rostro de Luffy, así como su mención de que este será su último Gear Fourth, parecen la configuración perfecta para su regreso triunfal con Gear Fifth.
El poder de Luffy dentro Una pieza proviene en gran parte de su determinación inquebrantable y su fuerza de voluntad indomable, las cuales lo han mantenido en peleas mucho después de que debería haberse dado por vencido. Esto se puede ver en las peleas contra numerosos oponentes como Crocodile, Lucci y Katakuri. No hay duda de que Luffy regresará al campo de batalla incluso después de esta derrota, y junto con su regreso puede estar el poderoso Gear Fifth Una pieza los fanáticos han estado esperando.