One Piece finalmente resolvió la gran controversia de Yamato para siempre

One Piece finalmente resolvió la gran controversia de Yamato para siempre

Una de las mayores controversias de One Piece es la identidad de género de Yamato, pero el capítulo más nuevo de la serie debería poner fin al debate.

Advertencia: contiene spoilers menores del capítulo 1052 de Una pieza

Pocos Una pieza héroes han inspirado tanto debate como el miembro más nuevo de la Tripulación del Sombrero de Paja, Yamato. Aunque los fanáticos sin duda han pasado innumerables horas discutiendo sobre los pronombres adecuados para usar cuando se refieren al poderoso luchador, el capítulo más nuevo de la serie aparentemente ha decidido el problema de una vez por todas.

Introducido en el capítulo 971 de Una pieza, Yamato es el único hijo del increíblemente poderoso Yonko, Kaido. A pesar de ser hijo de Kaido, Yamato creció admirando al samurái Kazuki Oden. Conmovido por el heroísmo y la fuerza de Oden, Yamato decidió remodelar toda su identidad en torno a la emulación del guerrero caído. Si bien esto se aplica a cosas obvias como gestos, personalidad y sistemas de creencias, esto también extiende la identidad de género de Yamato. Como resultado, Yamato no solo se refiere a sí mismo como el hijo de Kaido, Kaido y su tripulación se refieren a Yamato como el hijo de Yonko. Si bien esto debería hacer obvio que Yamato se identifica como un hombre, varios asuntos complican esto. Se publicó una tarjeta de información para Yamato que enumeraba su género como femenino, lo que aparentemente resolvió el problema para muchos fanáticos, incluida la wiki de la serie. Por otro lado, la traducción al inglés de la serie usa constantemente pronombres masculinos para referirse a Yamato. Aunque el debate es ciertamente complejo con muchos matices, los fanáticos que creen que Yamato es un hombre trans obtuvieron una victoria del manga.

VÍDEO DEL DÍA

Capítulo 1052 de Una pieza tiene lugar después de que Straw Hat Crew ganó lo que podría ser su batalla más dura, derrotando a Kaido y liberando a Wano de su gobierno opresivo. Yamato se une oficialmente de una pieza Sombreros de Paja y participa en la juerga posterior a la victoria de la tripulación. Mientras el equipo se dirige a darse un baño relajante en los baños calientes, Nami le pregunta a Yamato si le importaría unirse a Nami y las otras chicas, a lo que Yamato se niega y le dice a Nami que no hay baños mixtos en el castillo. Aunque Nami no parece entender, los Sombreros de Paja masculinos son más que acogedores, con Luffy, Zoro y Chopper tratando a Yamato como lo harían con cualquiera de sus otros compañeros de tripulación masculinos.

Si bien los fanáticos pueden continuar con el debate, esta escena debería resolverlo para siempre. Independientemente de lo que diga la tarjeta de información, el texto real de la serie es claro en que Yamato se considera un hombre. Aparte de la identidad de género que se le asignó a Yamato al nacer, nada en la realidad Una pieza manga sugiere que los fanáticos deberían tener alguna razón para dudar de que Yamato sea la identidad que dice ser. Los fanáticos han argumentado que Yamato solo se ve a sí mismo como un hombre porque está emulando a Oden, pero ¿importa la razón por la cual Yamato se identifica como hombre? Aunque la representación de Yamato está lejos de ser perfecta, sigue siendo un paso adelante muy positivo para la representación de personajes trans. Hay una razón por la que Yamato es un tema popular para Una pieza cosplayers

Por supuesto, es muy posible que Yamato cambie de opinión sobre su identidad de género más adelante en la serie. Si eso sucede, entonces es importante respetar la nueva identidad de género del héroe, sea lo que sea. Aunque de Yamato género en Una pieza es un tema complicado, el último capítulo de la serie debería zanjar el debate de una vez por todas.

Lee el último capítulo de Una pieza ¡ahora en la aplicación Shonen Jump de Viz Media!




Source link