One Piece finalmente entregó la conclusión de la épica Wano Arc, y es absolutamente satisfactorio ya que une esta saga inolvidable.
Advertencia: contiene spoilers de Una pieza capitulo 1050
Después de cuatro años y ciento cuarenta capítulos, Una pieza finalmente entregó la conclusión de la épica lucha por la tierra de Wano. Los Piratas del Sombrero de Paja reunieron aliados por todas partes en su intento de derrotar no a uno sino a dos de los temibles Yonko, los Emperadores del Mar: Kaido y Big Mom. La conclusión de esta batalla total es absolutamente satisfactoria, ya que une todos los temas principales que definieron esta saga inolvidable.
El Arco de Wano es el más largo de Una piezaSon 25 años de historia, y está claro que el autor, Eiichiro Oda, puso mucha energía y cuidado en esta historia específica. Se introdujeron muchos personajes nuevos y varios de los misterios que componen la Una pieza mundo tan tentador comenzaba a desmoronarse. Los lectores aprendieron más sobre Haki, Devil Fruits, el legendario Rey Pirata Gol D. Roger y su viaje a la legendaria isla de Laugh Tale donde su tesoro acecha, así como misteriosas figuras del pasado como Joy Boy y Nika, y la verdadera naturaleza de los poderes del protagonista Luffy. Sin embargo, por encima de todo esto, estaba la batalla implacable contra el poder abrumador de Kaido, que fue el capítulo final de una larga historia de traición y lucha que comenzó veinte años antes en Wano.
Todo lo que sucedió en Wano, de hecho, es consecuencia de la muerte de su último shogun legítimo, Kozuki Oden, a manos de Kaido, debido a la traición y las tácticas encubiertas del Yonko y su aliado, el usurpador Orochi. Desde entonces, Wano ha sufrido terriblemente bajo el yugo de sus nuevos gobernantes, con los habitantes reducidos a esclavos hambrientos. En el capítulo 1050, se anuncia oficialmente la derrota de Kaido, y la gran explosión subterránea no deja dudas de que los Yonko no regresarán. Los ciudadanos de Flower Capital reciben las buenas noticias de los fieles servidores de Oden, que esperaron y lucharon durante veinte años para vengar a su amo. El hijo de Oden, Momonosuke, comienza a transformarse de su forma de dragón. Cuando salga del humo en el próximo capítulo, habiendo envejecido veinte años instantáneamente gracias a la habilidad de Shinobu, probablemente se parecerá mucho a Oden. Denjuro anuncia “El nuevo Shogun de Wano,” lo que significa la restauración de la línea Kozuki y un nuevo amanecer para el país.
La razón por la que Wano Arc ha sido tan divertido e intenso no es solo que avanzó en la clasificación general. Una pieza mucha historia, con la caída de dos Yonko y la revelación sobre los poderes Nika de Luffy. Lo que realmente destaca a esta parte del manga es que se siente como el último capítulo de una saga dramática que tardó veinte años en desarrollarse. Si bien los Piratas del Sombrero de Paja han sido fundamentales para derrotar a Kaido y Orochi, los lectores no pueden evitar sentir que esta nunca fue realmente su pelea. Es la gente de Wano, desde los niños pobres y hambrientos Toko y Tama hasta los heroicos Red Scabbards, quienes ganaron esta batalla simplemente aguantando veinte años, y es por eso que el capítulo 1050 se enfoca en ellos. No podría haber mejor conclusión para esta historia que la aparición del Momonosuke adulto, acompañado por la luz del sol naciente para señalar el final de la larga noche de Wano.
El Wano Arc se ha inspirado en gran medida en el teatro Kabuki japonés tradicional, y Eiichiro Oda demostró que es un maestro en hilar cuentos dramáticos que son tan buenos como las formas de arte “superiores” como la literatura y el teatro. La conclusión del Arco de Wano fue perfectamente gratificante, y la historia de Una pieza avanzará rápidamente a la siguiente saga épica.