Si bien One-Punch Man no puede usar su fuerza devastadora contra Garou, aparentemente encontró una mejor manera de derrotar al villano para siempre.
Advertencia: contiene spoilers de One-Punch Man capítulo 161!
A medida que la tan esperada batalla de Garou y Saitama continúa en los últimos capítulos de Hombre de un solo golpe, el increíble poder que está en exhibición ha convertido la pelea en una pelea altamente destructiva. Sin embargo, incluso con ataques literalmente estremecedores, la técnica más devastadora de Saitama ni siquiera requiere que mueva un dedo.
Los golpes de Saitama pueden ser la fuente del título de la serie, pero una y otra vez, las palabras de Saitama han demostrado ser una de sus armas más efectivas, desde su primer encuentro con Hellish Blizzard/Fubuki. Gran parte del carácter de Saitama se basa en ser un hombre bastante simple y ordinario, y eso trae consigo un poco de sabiduría popular que realmente puede tomar a un oponente con la guardia baja. Si bien por lo general no parece que Saitama esté sacando esto como un arma, su punto de vista simple a menudo enmarca la situación de su oponente de una manera que no les gusta reconocer o en la que no habían pensado antes.
Dado que Saitama se encontró con Garou mientras Tareo, el joven amigo del cazador de héroes, prometió no matar a Garou y está decidido a cumplirlo. Garou, por otro lado, está tan libre como siempre, y no le importa nada más que demostrar que su poder es superior. Normalmente, esto pondría a Saitama en una gran desventaja, sin embargo, las defensas absolutamente impenetrables de Saitama han mitigado más o menos ese problema, ya que ha sido capaz de recibir cada golpe que Garou le lanza sin siquiera un rasguño. Pero Saitama aún necesita poder tomar represalias de alguna manera. Mientras resiste los golpes de Garou, Saitama señala cómo el comportamiento de Garou está en desacuerdo con sus palabras: salvar niños y luchar contra monstruos junto a héroes no son los actos de un mal supremo autoproclamado.
Como cualquier artista marcial confirmará, el componente psicológico de una pelea puede ser tan importante como el físico. Más que eso, cambiar la mente de alguien no solo los derrota una vez, sino que cada vez que subsiguientes habrían representado una amenaza, e incluso pueden convertirlos en aliados. Matar a Garou no hace nada por Saitama más allá de ahorrarle futuros ataques a los que puede sobrevivir con facilidad, mientras que persuadir al ‘villano’ para que altere su visión del mundo les daría a los héroes un poderoso aliado.
Saitama seguramente sabe esto en algún nivel, pero parte de por qué funciona tan bien para él es que realmente está siendo sincero en sus preguntas. No entiende por qué alguien buscaría el poder por el poder, ya que esencialmente tiene un poder ilimitado y todo lo que le trae es aburrimiento. Si quisiera, Saitama podría convertirse en villano y ejecutar el plan exacto de Garou ahora mismo, pero no ve ninguna razón para hacerlo.
Se ha demostrado que Saitama y Garou tienen muchas similitudes en el transcurso del Hombre de un solo golpe manga, así que si alguien puede llegar a él con palabras, será Saitama. Esperemos que no tarde mucho más en llegar a él como Hombre de un solo golpe continúa, aunque sólo sea por el bien de los pocos edificios que quedan en pie.
One-Punch Man capitulo 161 ya está disponible en Viz Media.