One-Punch Man derrota a los villanos con un solo golpe. Mob Psycho 100 hace lo mismo a través de sus ataques psíquicos. En una batalla de la mente contra la materia, ¿quién gana?
Parte del atractivo de Hombre de un solo golpees Saitama, y Mob Psycho 100Shigeo Kageyama son sus niveles de poder absolutamente salvajes. Saitama domina a sus oponentes con sus habilidades físicas, mientras que Shigeo confía en una variedad de poderes psíquicos para derribar a aquellos que lo harían mal. Si bien cada uno es un héroe reacio, se sabe que ambos lo suben un poco cuando importa, como si fueran a pelear entre sí.
Los poderes de Saitama son más de la variedad clásica de superhéroes. Tiene fuerza, velocidad, resistencia y agilidad sobrehumanas. Es invulnerable a la mayoría de los ataques físicos y, aunque no puede volar, puede realizar saltos como Hulk a grandes distancias. Sin embargo, el poder especial de Saitama es su puñetazo. El golpe de Saitama es tan fuerte que solo un oponente no fue derribado por completo. Los golpes de Saitama vienen en dos variedades principales, normales y serios, donde el golpe serio, Saitama pone todo su poder en él.
Los poderes de Shigeo están todos relacionados con sus habilidades psíquicas. Incluyen la telequinesis a través de la cual puede crear campos de fuerza a su alrededor y la cloroquinesis; donde pueda manipular y controlar plantas y árboles. Shigeo también tiene el poder de proyección astral donde puede separar su alma de su cuerpo y transferirla a otro cuerpo, incluido el de un oponente. Al igual que Saitama, Shigeo rara vez usa sus poderes en toda su extensión. Sin embargo, cuando pierde el control de sus emociones, cualquier habilidad psíquica que desate tiene el potencial de alcanzar el poder total y el efecto máximo y más allá.
Basado en sus diferentes conjuntos de poderes, parecería que Saitama sería el ganador fácil en una pelea. Tiene la velocidad y la habilidad para defenderse y acercarse lo suficiente a un oponente para desatar su invencible “one-punch”. Sin embargo, es poco probable que sea más rápido que la velocidad del pensamiento. Es decir, es poco probable que Saitama dé un golpe antes de que Shigeo pueda iniciar un campo de fuerza psíquica. Naturalmente, cada golpe que registre Saitama tendrá un costo psíquico en Shigeo, pero lo más probable es que no permita que Saitama continúe golpeando sin inhibiciones. Shigeo, por ejemplo, podría usar sus poderes de cloro-kinesis para que los árboles y plantas cercanos ataquen a Saitama. Cuanto más ataque Saitama, más probable es que Shigeo pierda el control sobre sus emociones. Ya sea miedo, ira, coraje, vergüenza o animosidad, una de estas emociones estallará en el transcurso de la pelea y destruirá cualquier control que Shigeo tenga sobre sus habilidades psíquicas. En ese momento, todo es posible.
Como héroe, Saitama ha derrotado a tantos oponentes. Esto incluye al increíblemente poderoso psíquico Geryuganshoop. El error de Geryuganshoop fue que intentó vencer a Saitama en una batalla física, en lugar de una batalla psíquica. De hecho, esa pelea podría proporcionar a Shigeo un plan sobre cómo derrotar a Saitama. Geryuganshoop pudo usar sus habilidades psíquicas para entrar en la mente de Saitama. La capacidad de proyección astral de Shigeo también le permite entrar en la mente de los demás y potencialmente tomar el control de sus cuerpos. Un Shigeo sin control emocional sobre sus poderes podría fácilmente tomar posesión de la mente de Saitama, que según la mayoría de las cuentas es solo la de la persona promedio sin defensas especiales contra ataques psíquicos. Una vez en control, Shigeo podría ordenarle a Saitama que se “golpeara” a sí mismo para someterse. Alternativamente, incluso si Saitama pulverizara el cuerpo de Shigeo, podría destruir su alma, lo que Shigeo puede, a través de la proyección astral, seguir transfiriendo según sea necesario. En resumen, esta pelea probaría el adagio de la mente sobre la materia, con el Hombre de un solo golpe, sufriendo su primera derrota ante Shigeo Mob Psycho 100.