Naruto es fácilmente uno de los manga más populares de todos los tiempos, pero una serie reciente de Shonen Jump lleva muchos de sus elementos a un lugar mucho más oscuro.
Tiempo naruto tiene su parte justa de escenas brutales, Shonen Jump´s Hombre motosierra toma muchos de los elementos de esa amada serie y los empuja a un lugar mucho más sangriento.
Debido a las diferencias culturales entre Estados Unidos y Japón, hay muchas cosas en naruto que algunos en Occidente se sorprenderían de encontrar en una serie dirigida principalmente a adultos jóvenes. El humor obsceno, las muertes brutales y las frecuentes referencias al alcohol son bastante comunes en el mundo ninja. Uno de los primeros jutsu que usa Naruto en la serie lo convierte en una mujer desnuda. A pesar de que este y muchos otros elementos de la serie sorprendieron a muchos de los localizadores cuando la serie se llevó al oeste, todo es consistentemente juvenil. Hay humor obsceno, sí, pero hay muy poco en el camino de la intimidad real. Hay violencia, sí, pero incluso cuando la violencia tiene consecuencias duraderas, está tan alejada de la violencia del mundo real que es difícil identificarse con ella. Nada de esto pretende ser una crítica a naruto Estos elementos ayudaron naruto comunicar su historia a su base de fans adolescentes de una manera que los elementos más realistas o adultos no harían. Ahora, sin embargo, gran parte de esa base original ha crecido, y cualquier antiguo fanático de naruto buscando una experiencia más adulta necesita leer Hombre motosierra.
Hombre motosierra por Tatsuki Fujimoto comparte muchas similitudes superficiales con naruto. Su protagonista, Denji, es un paria social rubio con un demonio sellado dentro de él que lo convierte en una absoluta pesadilla para enfrentar en el campo de batalla. Su principal rival, Hayakawa, es un luchador disciplinado de cabello negro que usa una espada y está dispuesto a sacrificar cualquier cosa para vengarse del asesinato de toda su familia. Aunque los paralelismos obvios con naruto es casi seguro que no son intencionales, pero proporcionan un contraste interesante. Mientras que el interés de Naruto por las mujeres es tonto y se juega con la comedia, los deseos juveniles similares de Denji se utilizan como herramientas para manipularlo por su jefe Makima. Donde Naruto se hace amigo de Kurama, la vinculación con Pochita le quita la humanidad a Denji. Denji muestra un camino alternativo, mucho más deprimente, que Naruto podría haber tomado si su moral no fuera tan firme.
Una de las razones por las que Naruto logra todo lo que hace a lo largo de su serie es que su aislamiento cuando era niño le dio una sensación de empatía que le permite comprender emocionalmente el dolor que enfrentan sus villanos. Aunque Naruto es probablemente el ejemplo más famoso de esto en el manga shonen, está lejos de ser el único héroe como este. Uno de motosierra hombre Los trucos más grandes son voltear ese tropo sobre su cabeza. La terrible infancia de Denji no lo hizo más fuerte, lo hizo fácil de manipular. El aislamiento de Naruto no se compara con lo que enfrenta Denji Hombre motosierra. A lo largo del manga, varios personajes se refieren a Denji como un perro, y es un apodo apropiado porque toda su motivación se centra en las necesidades básicas. Ya sea una oferta de comida, refugio o gratificación, no se necesita mucho para motivar a Denji. Si bien Naruto tiene el objetivo de convertirse en Hokage y siempre está motivado por su moral, Denji nunca tuvo tiempo de querer nada más que seguridad física y emocional.
En última instancia, cualquier similitud entre naruto y Hombre motosierra probablemente sea accidental, ya que Fujimoto no ha incluido la serie de manga de fama mundial entre sus influencias. Aún así, las similitudes son sorprendentes cuando se ponen una al lado de la otra. Cualquier fan que creció con naruto y estaba buscando algo mucho más sangriento y mucho más maduro debería dar Shonen Jump´s Hombre motosierra una lectura