fútbol Fundador y CEO Lucas von Cranach, cuya popular aplicación de fútbol ahora tiene 25 millones de fanáticos en 200 países de todo el mundo, confirmó hoy en el escenario de TechCrunch Disrupt Berlin 2017 que su compañía ha recaudado más fondos, incluida una ronda de la Serie B y C no reportada. Esto llevaría el aumento total de la puesta en marcha hasta la fecha a más de $ 20 millones informados públicamente.
El fundador se negó a compartir los nuevos números en el escenario, pero señaló que Adidas era uno de los nuevos inversores. Von Cranach también señaló que es muy deliberado acerca de recaudar dinero. “Recaudar capital es una necesidad para alcanzar el objetivo que te propones”, dijo. “Hemos recaudado algo de capital, pero siempre observé la dilución, la valoración y el dinero en el triángulo bancario”.
Para un inversionista estratégico como Adidas, el acceso a la base de fanáticos móviles de Onefootball puede ser más poderoso que cualquier iniciativa móvil que puedan construir por su cuenta. Numerosos estudios han demostrado que los consumidores de hoy en día solo usan un puñado de aplicaciones de manera regular, por lo que la probabilidad de que escuchen de una marca favorita como Adidas a través de una aplicación exclusiva de la marca Adidas es mínima o nula.
Ahí es donde apunta Onefootball, que von Cranach describió como un “Facebook para el fútbol sin el elemento social”. En lugar de desarrollar una estrategia distribuida con grandes seguidores en plataformas sociales como Facebook y Twitter, von Cranach dice que los usuarios de Onefootball están dirigidos a volver a la propia aplicación. Aquí, donde alrededor del 90 por ciento optó por recibir notificaciones automáticas, las marcas podrían tener un canal directo con sus fanáticos.
“No tenemos muchos seguidores en Twitter o Facebook y todas estas plataformas”, dijo. “Pero tenemos consumidores en la aplicación y el sitio web que regresan constantemente”.
El fundador se cuenta a sí mismo como uno de los usuarios más asiduos de la aplicación, de hecho, pasa al menos una hora al día en un producto que básicamente creó para sí mismo para satisfacer sus propias pasiones.
Pero mientras la empresa sigue creciendo, con algunos de sus usuarios volviendo a la aplicación de 40 a 50 veces al mes, hay algunas áreas que Onefootball no planea abordar, señaló von Cranach.
“No construiremos un negocio de apuestas, no construiremos un negocio de mercancías y no construiremos un negocio de venta de boletos”, dijo. En cambio, explicó, la empresa está “construyendo una experiencia en la parte superior del embudo” donde puede aumentar las conversiones… tal vez para marcas como el nuevo inversor Adidas, por ejemplo.
Source link