Onehouse está construyendo una capa de integración de lago de datos neutral sobre Apache Hudi

Onehouse está construyendo una capa de integración de lago de datos neutral sobre Apache Hudi

Una casa surgió el año pasado con un producto de lago de datos en la nube construido sobre el código abierto proyecto apache hudi. La startup quiere actuar como una capa de integración para mover datos entre diferentes repositorios, en lugar de competir directamente con proveedores de lagos de datos más grandes como Snowflake y Databricks.

Hoy, la compañía anunció una Serie A de $ 25 millones.

Al fundador y director ejecutivo de la empresa, Vinoth Chandar, se le ocurrió la idea de Hudi cuando era ingeniero en Uber en 2016 y, finalmente, decidió iniciar una empresa basada en el proyecto de código abierto. Él dice que hoy su idea es ser una capa neutral y complementaria entre estos otros productos de lago de datos e interoperar con múltiples formatos, sean cuales sean.

“Nuestra tesis es que vivimos en un mundo de múltiples motores donde hay muchos, muchos motores que evolucionarán y se basarán en los mismos datos. Queremos ayudar a las organizaciones a evitar migrar cada vez que hay un motor nuevo”, dijo Chandar a TechCrunch.

El proyecto de código abierto ha estado ganando tracción con 2200 solicitudes de extracción en GitHub el año pasado y más de 600 usuarios comprometidos en la plataforma GitHub, según la compañía.

Algún porcentaje de esos usuarios de código abierto eventualmente querrá migrar al servicio de nube administrada, y la compañía está trabajando con clientes que pagan hoy en producción. Sin embargo, por ahora, el jefe de producto, Kyle Weller, dice que el producto en la nube permanece en modo de vista previa para mantener la cantidad de clientes que pagan en un nivel manejable.

“Todavía estamos en un modo de vista previa en el que queremos limitar la cantidad de personas que entran por la puerta mientras construimos y capacitamos a nuestro equipo de soporte global completo y algunos de estos otros componentes básicos y piezas”, explicó Weller.

Con el nuevo efectivo, la empresa ha podido duplicar el equipo, pasando de 15 en el momento del anuncio inicial del año pasado a 30 en la actualidad. La puesta en marcha se ha centrado principalmente en contratar talento de ingeniería hasta este punto, pero Chandar dice que el énfasis está cambiando. “Contratamos más en el área de productos e ingeniería en el último año, pero dada la etapa actual de nuestro negocio, nos enfocaremos mucho más en contratar y expandir nuestro equipo de comercialización”, dijo.

La Serie A de $25 millones cerró en la segunda mitad del año pasado y fue codirigida por Addition y Greylock, las mismas firmas que codirigieron la ronda semilla. El nuevo dinero eleva el total recaudado a $33 millones.


Source link