Onfido, la plataforma de verificación de identidad basada en AI, recauda $ 100 millones liderados por TPG

Onfido, la plataforma de verificación de identidad basada en AI, recauda $ 100 millones liderados por TPG

Las transacciones sin contacto se han convertido en una prioridad importante en un momento en que las personas de todo el mundo están minimizando su contacto con otros fuera de sus hogares para frenar la propagación a menudo insidiosa del nuevo coronavirus. Pero si gran parte del enfoque del consumidor últimamente se ha centrado en cosas como pagos o entregas, eso pasa por alto el hecho de que el paradigma “sin contacto” ha sido una gran tendencia durante años.

Hoy, una herramienta de creación de startups con sede en Londres para permitir la verificación de identidad virtual, es decir, una forma de verificarlo sin requerir interacciones cara a cara, anuncia una gran ronda de financiación.

Onfido, que usa IA para “leer” los documentos de identidad de una persona y luego utiliza el reconocimiento facial y otros puntos de datos para verificar que una persona es quien dice que está en línea: los clientes de su tecnología incluyen los principales bancos, organismos gubernamentales y empresas que hacen reclutamiento: cualquier organización que ejecuta partes de sus procesos virtualmente anuncia hoy que ha recaudado $ 100 millones.

Planea usar el dinero de varias maneras. Primero, expandir su negocio existente, que ha estado creciendo especialmente fuerte en los Estados Unidos. En segundo lugar, para completar su ambición de construir una capa alternativa de “verificación de identidad” de Internet para reemplazar las oficinas de crédito, los inicios de sesión de Facebook y otros canales establecidos. Y tercero, trabajar en un nuevo conjunto de casos de uso del que ahora se habla aún más debido a la pandemia, que abarca desde la votación virtual y las solicitudes de pasaporte / visa hasta formas seguras de llevar a cabo el rastreo de contactos para rastrear la propagación de un virus sin comprometer la privacidad del usuario.

En última instancia, en los tres, el objetivo es resolver lo que ve como un problema de larga data en Internet y las plataformas digitales en general: verificar que las personas sean quienes dicen ser y hacerlo de una manera que no comprometa al usuario privacidad y seguridad.

“La identidad está rota y necesita ser reparada”, dijo Husayn Kassai, CEO y cofundador, en internet. “Esa ha sido una gran parte de nuestro enfoque, y a medida que pasa el tiempo, nuestros procesos de digitalización, privacidad y seguridad se han demostrado en paralelo con la forma en que el mundo está cambiando”.

La ronda está siendo liderada por TPG Growth, la firma de bolsillo que ha respaldado a empresas como Airbnb y Uber (que administran el tipo de empresas que necesitan el tipo de servicios de verificación de identidad que Onfido construye) a lo largo de los años con miles de millones de dólares. de inversión.

Onfido no está revelando su valoración con esta ronda, pero Kassai confirmó que definitivamente es una tendencia al alza. Onfido ahora ha recaudado $ 200 millones en total, con su última ronda, $ 50 millones hace casi exactamente un año, incluyendo Microsoft, Salesforce y SBI (una vez afiliado de SoftBank, ahora aparentemente separado) entre los inversores.

Kassai dijo que comenzó a plantear esta ronda en enero, justo cuando el nuevo coronavirus estaba comenzando en China y eventualmente en otras partes del mundo. Las etapas finales de este acuerdo se hicieron virtualmente. Entre entonces y ahora, dijo que el negocio, que ya está creciendo a un ritmo saludable, ha recogido un nuevo conjunto de verticales urgentes que deben considerar formas más rápidas y seguras de identificar y verificar a los usuarios.

El negocio de Onfido hasta ahora se había centrado en gran medida en ayudar a las empresas a escalar rápidamente, como las compañías de transporte a pedido, para ayudar a agregar más conductores a sus libros y asegurarse de que pasan todos sus controles de seguridad y otros Más recientemente, las organizaciones de atención médica, remesas y pagos y organizaciones sin fines de lucro que verifican a las personas que desean ser voluntarias en los esfuerzos de ayuda han surgido como clientes clave. Estos han aumentado 4x, 1.3x y 6x respectivamente en las últimas semanas. La idea es que las organizaciones que usan Onfido pueden acelerar el tiempo que lleva identificar a las personas para que se inscriban en los servicios de atención médica, o envíen dinero o ayuden a los necesitados.

“Alrededor de 750,000 personas se han ofrecido para ayudar al NHS en el Reino Unido”, dijo, refiriéndose al esfuerzo que el gobierno del Reino Unido hizo para que más personas entreguen medicamentos y alimentos, y ayudar a los hospitales en capacidades no clínicas. “Eso es genial, pero ¿por qué esperar semanas para ser verificado? Si puede inscribirse en un banco en un momento, ¿por qué tiene que esperar una semana? [or more] para ayudar en una crisis de salud?

Mientras Onfido continúa desarrollando este aspecto de su negocio, I + D con sede en Londres, con gran parte del equipo de negocios en California, Kassai dijo que también está trabajando en pruebas de nuevos tipos de servicios de identidad y verificación que aún están en desarrollo.

En esencia, se trata de conceptos para verificar sin presencia física que se han considerado durante un tiempo por otras razones, ya sean más convenientes para los usuarios o para reducir costos, o para mantener mejores registros digitales de un proceso, que han asumido Un nuevo sentido de urgencia durante la pandemia actual.

Específicamente, hay ensayos en curso para trabajar en una votación segura y virtual; ayudando a verificar personas para solicitudes de pasaporte y visa de forma remota; y formas de hacer un seguimiento de contactos de los usuarios para aquellos que intentan rastrear y contener brotes del nuevo coronavirus, o cualquier virus que venga en el horizonte.

La idea con estos, dijo Kassai, es que debe haber una forma de identificar a los usuarios sin requerir que compartan detalles personales u otros datos confidenciales cada vez, y ahí es donde entra en juego la ambición de la compañía de construir una “capa de identidad”: si un una compañía como Onfido puede verificar a un usuario una vez y luego descartar la información, simplemente puede tener un registro de la persona y no requerir documentos u otra información personal cada vez.

Esta es la teoría, al menos. Habrá una serie de industrias reguladas que aún deberán conservar la información personal. Pero en un momento en que las violaciones de seguridad han reducido nuestros diversos datos personales y han dado lugar a una gran ola de delitos en línea: el fraude de identidad es el delito más comúnmente cometido en los EE. UU., Señala Onfido, y uno de los de más rápido crecimiento en el mundo , con $ 2 billones de dólares relacionados con el lavado de dinero como resultado de esto, esta podría ser una idea convincente a considerar.

“El uso de IA de Onfido para desarrollar tecnología líder en el mercado es extraordinario”, dijo Mike Zappert Partner de TPG Growth, en un comunicado. “Existe una enorme demanda de verificación y autenticación de identidad segura y simple en los principales sectores y vemos que Onfido se está convirtiendo en el nuevo estándar para el acceso digital. Su equipo ha hecho un trabajo notable en un período de tiempo relativamente corto, y esperamos asociarnos con ellos para continuar su impulso hacia nuevos casos de uso y geografías “.


Source link