Fondos de rampauna empresa con sede en Austin que brinda financiamiento a vendedores de comercio electrónico, obtuvo $42 millones en capital y crédito para expandir su oferta de capital de trabajo.
El director ejecutivo Eric Youngstrom fundó la empresa en 2020 después de una carrera en la empresa de software de envío multicarrier ShippingEasy. Uno de los problemas con el envío en ese momento, en 2012, era que tenía que iniciar sesión en cada mercado individual. Por ejemplo, Amazon, eBay o Shopify, para ver los pedidos y averiguar cómo procesarlos. Lo que hizo ShippingEasy fue reunir todo eso bajo una plataforma de administración de datos.
Cuando ShippingEasy fue adquirida por Stamps.com en 2016Youngstrom se cambió a la nueva empresa y vio surgir un nuevo problema: los comerciantes de comercio electrónico más pequeños no podían permitirse enviar un pedido porque sus tarjetas de crédito estaban al límite.
“La gente simplemente no tenía el dinero necesario para completar el pedido”, dijo a TechCrunch. “El dinero está allí, en tres días se depositará en su cuenta, pero si no lo pone en marcha hoy, perderá el pedido. Amazon estableció el estándar allí”.
Youngstrom y su equipo intentaron resolver el problema dentro de Stamps.com, pero no pudieron encontrar una buena solución, por lo que decidió irse en 2020 y lanzar un producto que pudiera ayudar a los comerciantes.
La solución que se le ocurrió a Onramp Funds fue una tecnología basada en datos. La empresa no solo analiza las ventas de primera línea, que Youngstrom cree que diferencia a su empresa de la competencia, sino que también toma datos históricos de ventas para crear un pronóstico de ventas.
Luego, Onramp proporciona capital de trabajo a partir de esos datos para resolver el costo de envío, cumplimiento, publicidad e inventario de los bienes para que los comerciantes puedan tomar su propio capital y redistribuirlo en su negocio en crecimiento. La empresa obtiene sus ingresos cobrando un porcentaje de las ventas, normalmente alrededor del 1%.
Plataforma web de Fondos Onramp. Créditos de imagen: Fondos de rampa
Proporcionar capital de trabajo a las pequeñas empresas es algo así como una misión personal para Youngstrom, quien creció con dueños de negocios en un pueblo pequeño y relacionado con la necesidad de apoyar a las empresas locales. También señala que las ventas de comercio electrónico en los EE. UU. todavía están por debajo del 20 % de todas las ventas minoristas, por lo que más del 80 % de las ventas minoristas aún están maduras para que el comercio electrónico obtenga una mayor participación de mercado.
“Si podemos ayudar al propietario de la pequeña empresa, podemos hacer del mundo un lugar mejor”, agregó. “Si podemos ayudar a las personas a tener éxito en sus trabajos, creo que eso es maravilloso”.
Mientras tanto, Youngstrom se negó a proporcionar el desglose de la relación de capital versus línea de crédito de $ 42 millones. Luther King Capital Headwater Investments lideró la financiación, que también incluyó a un grupo de personas de alto poder adquisitivo.
Desde el lanzamiento oficial de la oferta de capital de trabajo hace nueve meses, Onramp ahora está trabajando con cientos de clientes, algunos de los cuales han utilizado el servicio varias veces. Los ingresos están creciendo un 30 % mes tras mes.
Si bien la línea de crédito se utilizará para financiar pequeñas empresas, la porción de capital se destinará a desarrollar el motor de adquisición de clientes de Onramp y atraer personal adicional en las áreas de ingeniería, productos, ventas, marketing y éxito del cliente. La empresa cuenta actualmente con 27 empleados.
La compañía también brinda más orientación a los comerciantes cuando se trata de navegar por el cuello de botella de la cadena de suministro que empeoró durante la pandemia mundial.
“Estamos construyendo un negocio realmente genial que está encontrando un gran éxito y estándares muy tempranos, y planeamos estar aquí a largo plazo para ayudar a estos muchachos”, agregó Youngstrom.
Source link