La UD Las Palmas sigue anunciando renovaciones en sus canales oficiales, mientras en los despachos Luis Helguera y su equipo trabaja intensamente para conformar una plantilla de garantías que pueda volver a luchar por ascender a Primera División.
Con Mika Mármol y Guillem Jaime como peticiones de García Pimienta, el director deportivo de la entidad insular tiene un nombre que figura en rojo en su agenda: Javier Ontiveros. El habilidoso extremo cuenta con dos años más de contrato con el Villarreal, aunque la pasada campaña estuvo en el Fuenlabrada. Se trabaja en una cesión, aunque no se descarta que Las Palmas pueda quedárselo en propiedad y que el ‘Submarino amarillo’ tenga un porcentaje de una futura venta o una opción de recompra.
Varios equipos han llamado la puerta de Ontiveros, pero Las Palmas tiene la delantera porque gusta mucho su proyecto deportivo y su posible acople al estilo de juego: “Es un jugador perfil Las Palmas, totalmente”, señala a Mundo Deportivo un entrenador que tuvo a sus órdenes al futbolista recientemente.
La idea del jugador pasa por comenzar la pretemporada desde el inicio con su nuevo equipo, por lo que no quiere demorar en el tiempo la decisión final de la camiseta que vestirá la próxima temporada.