Ícono del sitio La Neta Neta

Onto recauda $ 175 millones en la Serie B para expandir el servicio de suscripción a vehículos eléctricos en el Reino Unido

Onto recauda $ 175 millones en la Serie B para expandir el servicio de suscripción a vehículos eléctricos en el Reino Unido

Onto ha recaudado $ 175 millones en una ronda combinada de capital y deuda de la Serie B, capital que la startup de suscripción de vehículos eléctricos con sede en el Reino Unido planea usar para expandirse dentro del país y moverse hacia nuevos mercados.

Esta última ronda eleva el financiamiento total de Onto a $ 245 millones. El capital de riesgo sueco Alfvén & Didrikson lidera la ronda de aumento de capital, y la compañía de inversiones británica Pollen Street Capital está proporcionando una línea de crédito respaldada por activos con garantía senior. La compañía dice que planea duplicar el tamaño de su flota cada tres a seis meses y que cualquier vehículo nuevo se utilizará como garantía. Onto no reveló qué parte de la ronda provino de acciones frente a deuda.

La compañía de autos como servicio está encontrando ese punto ideal entre la creciente adoración de la sociedad por los servicios de suscripción y la adopción de vehículos eléctricos impulsada por la legislación. El Reino Unido, como muchos otros países, está prohibiendo la venta de automóviles nuevos con motores de combustión interna para 2030, por lo que más personas están buscando formas de cambiar a los eléctricos.

Ese cambio de gas a eléctrico se está acelerando. Las nuevas matriculaciones de vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables tuvieron una cuota de mercado del 10,7% en el Reino Unido en 2020, según la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores. Eso es un aumento del 6,6% en 2019. La organización señaló que los autos eléctricos híbridos de batería y enchufables juntos representaron más de uno de cada 10 registros, frente a alrededor de uno de cada 30 en 2019.

Comprar un automóvil a menudo se considera una de las peores inversiones que puede hacer; es un activo que se deprecia y cuesta dinero en el momento en que un cliente lo compra mediante financiación. Sin embargo, hay millones de ventas de automóviles nuevos cada año en el Reino Unido. Con un tamaño de mercado tan grande, el fundador y CEO de Onto, Rob Jolly, cree que hay mucho espacio para hacer que el negocio de las suscripciones sea sostenible y rentable.

“Nuestro costo total de propiedad es muy comparable con tener su propio automóvil, pero no tiene que preocuparse por cobrar tarifas o por el servicio”, dijo Jolly a TechCrunch. “El costo del estadio es de £ 330 (~ $ 450) por mes. No hay depósito por adelantado, lo cual es enorme. Lo que estamos tratando de hacer es eliminar todas las barreras y hacer que sea más fácil para las personas reconocer que tener un automóvil con suscripción es en realidad más fácil y más asequible que tener un automóvil de gasolina o diésel “.

Un breve vistazo a En el sitio web muestra que el estadio de béisbol de £ 330 solo es exacto para ciertos autos en el rango más bajo de la flota de 3.000 vehículos de la compañía. El rango medio podría ser un Peugeot a £ 450 (~ $ 622) o un Hyundai a £ 560 (~ $ 775), y el rango alto podría ser un Jaguar o Tesla a £ 1299 (~ $ 1,800).

Si calculamos los números para arrendar un Hyundai Kona, por ejemplo, el precio es comparable dependiendo de la duración del arrendamiento, que determina la tarifa mensual. Los arrendamientos más largos tienden a tener menos pagos mensuales que los arrendamientos más cortos, y los diferentes sitios tienen extremadamente barato o curiosamente caro cotizaciones de arrendamiento, así que establezcamos en algún lugar intermedio en £ 384 por mes durante un contrato de arrendamiento de tres años. Este sería un costo anual de aproximadamente £ 13,824 con un pago inicial de £ 3,456. los El costo promedio del seguro para vehículos eléctricos en el Reino Unido es de £ 2,264. los una persona promedio viaja 35 millas en automóvil personal por díay el Hyundai Kona tiene un alcance de aproximadamente 245 millas, por lo que realmente solo necesita cargarlo por completo una vez a la semana. los El costo promedio de carga de la batería es de aproximadamente £ 10, por lo que está buscando alrededor de £ 520 por año en carga. El mantenimiento de los vehículos eléctricos es mínimo y generalmente se incluye en un contrato de arrendamiento. Suma y obtienes un número en el estadio de béisbol de £ 20,538 (~ $ 28.304) durante tres años. A £ 560 por mes, el servicio de Onto le costaría a un cliente £ 20,160 (~ $ 27,783) durante el mismo período de tres años. Al tener en cuenta la subvención para automóviles enchufables del Reino Unido, podría comprar el coche por £ 27,950 (~ $ 38,620).

El precio de Onto es ciertamente comparable al de otras empresas de suscripción de vehículos eléctricos, como Conducir en América del Norte. Flux, en San Francisco, es notablemente más barato, ofrece Teslas por $ 600 por mes, pero no incluye los servicios “todo incluido” como el impuesto de circulación y el seguro que ofrece Onto. Por supuesto, en el Reino Unido, los propietarios de vehículos eléctricos no tienen que pagar el impuesto de circulación.

Entre otras cosas, Onto dice que se incluyen en una suscripción la entrega a domicilio en sus vehículos y el acceso a la carga gratuita a través de socios de red como BP Pulse, Tesla Supercharger, InstaVolt y, a principios de este año, Shell Recharge. La compañía tiene asociaciones con 10 marcas de automóviles y alquila 12 modelos de vehículos eléctricos diferentes, y está en proceso de consolidar más asociaciones con fabricantes de automóviles. Jolly no compartió detalles sobre asociaciones futuras. Sin embargo, las actualizaciones del sitio web de la compañía, que muestra las adiciones más recientes de modelos de automóviles para reservar, sugieren Volkswagen y su e-Up 2021. será el último.

Jolly dijo que podría tomar un tiempo para que las masas se den cuenta tanto de los vehículos eléctricos como de las suscripciones, pero confía en que ofrecer a los clientes un servicio de guante blanco que se puede cancelar en cualquier momento hace que la elección sea lo más fácil posible. De hecho, Jolly dijo que Onto es casi rentable.

El inversor principal de Onto, Alfvén & Didrikson (A&D), que normalmente invierte en más negocios SaaS, tiene una estructura de inversión a largo plazo. Esto ha permitido que el capital de riesgo apueste más en empresas como la de Onto que requieren grandes costos iniciales, según Tiyam Afshari, socio de A&D.

“Estamos felices de aceptar esas apuestas que vemos que están transformando una industria”, dijo Afshari a TechCrunch. “La suscripción como una forma de propiedad cuando se trata de automóviles es una obviedad si nos fijamos en todas las molestias que conlleva ser propietario de un automóvil. Por lo tanto, creemos firmemente que el modelo de suscripción debería crecer y llegará a ser una parte bastante significativa de la industria financiera, y Onto está en una posición privilegiada para capitalizar eso “.

Dada la apuesta a largo plazo de su inversor principal en Onto, es posible que la compañía mire hacia Suecia mientras busca expandirse fuera del Reino Unido.Después de todo, los escandinavos han adoptado los vehículos eléctricos más rápido que otros países y otro servicio de suscripción a vehículos eléctricos en Noruega. imove, recientemente recaudó $ 19 millones en una Serie A.

Para muchos usuarios, el servicio de suscripción a vehículos eléctricos no se trata solo de no tener que preocuparse por cosas como impuestos de circulación, seguro de automóvil y mantenimiento. Se trata de la flexibilidad de mantenerse al día con los últimos modelos de vehículos eléctricos.

“El iPhone tiene actualizaciones todos los años porque la tecnología está mejorando y la duración de la batería mejora un poco”, dijo Jolly. “Va a pasar lo mismo y ya está pasando con los vehículos eléctricos. Estamos viendo que esto es propiedad de un automóvil para los millennials. Pueden cambiar por el último y mejor automóvil cuando salga, incluso si es solo un automóvil con 30 millas de autonomía adicional. Y eso es muy común entre nuestros clientes “.

Para Simon Smith de East Devon, de 32 años, nunca se trató de probar el auto más nuevo. Se unió al servicio de Onto en 2019 por razones éticas y financieras, y ha descubierto que las diferentes versiones del Renault Zoe ZE40 se adaptan por completo a sus necesidades.

“Sigue siendo la forma más asequible para mí de conducir eléctrico”, dijo Smith a TechCrunch. “Tenía muchas ganas de ser eléctrico, pero no había ninguna forma obvia de hacerlo o hacer que eso sucediera en 2019, y diría que todavía es bastante limitado en el Reino Unido. Si quisieras ser eléctrico, probablemente tendrías que hacerlo. Ahorre una buena cantidad de dinero incluso para comprar artículos de segunda mano, y entonces no tendría la flexibilidad “.

Smith dice que usar Onto también es un buen enfoque para las personas que quieren probar antes de comprar, lo que sin duda es al menos en parte la razón por la que fabricantes de automóviles como Tesla, Hyundai, Jaguar, Audi y Peugeot están interesados ​​en asociarse.

“Una vez más, es un mercado enorme, del cual podemos sentarnos mano a mano con los fabricantes y concesionarios de automóviles y los otros aspectos en los que somos uno de los métodos que la gente tiene para adquirir el automóvil ahora”, dijo Jolly.

Los inversores existentes Legal and General, Campden Hill Capital y JamJar también participaron en la ronda de acciones, junto con nuevas inversiones de TotalEnergies Ventures, Vlerick Group, la aseguradora holandesa Achmea Innovation Fund y la family office de Jim O’Neill. Lazard actuó como asesor financiero de Onto.

Este artículo se actualizó para reflejar nueva información sobre arrendamientos de automóviles en el Reino Unido.


Source link
Salir de la versión móvil