El Atlético de Madrid tendrá que salir al próximo mercado de fichajes para reforzar varias posiciones. Uno de los nombres que fueron relacionados con el club rojiblanco en estas pasados meses fue el de Paul Onuachu.
El enorme delantero del KRC Genk, de 27 años de edad, surgió relacionado con el Atlético en varias informaciones surgidas desde Bélgica y Nigeria, país del jugador.
En el caso del Atlético no hablamos de un ariete que fuese el primer espada, sino más bien de un recurso para el ataque colchonero, puesto que es un jugador que por su envergadura y condiciones, serviría para desatascar partidos, propiciar segundas jugadas, etc.
Hablamos de un ariete que está en la lista de varios clubs importantes en Europa después de marcar 66 goles y 10 asistencias en solo tres temporadas.
Pues bien, según refieren en Nigeria medios como ‘Pulse Sport’, el entrenador asistente del Genk, Glen Riddersholm, ha confirmado que el delantero internacional nigeriano dejará el club belga al final de esta temporada.
Riddersholm señaló que Onuachu está atrayendo la atención de los grandes clubes de toda Europa, y que el fichaje del delantero de 27 años es inminente. En una entrevista con Bold.dk , Riddersholm declaró que está “absolutamente convencido” de que Onuachu dejará Genk este verano con clubs como el Atlético de Madrid, Fiorentina, Roma y Lazio, cuyo interés ha sido acreditado en los últimos meses. Riddersholm dijo: “Sí, estoy absolutamente convencido de que lo es. No digo que pueda jugar sólido en esos clubes, pero puede desempeñar un papel importante. Para algunos clubes puede ser un buen recurso, donde tiene que tener algunos minutos, porque se juegan muchos partidos en una temporada. La pregunta también es si quiere ser un titular fijo en cada jornada o si tiene que dar nuevos pasos. No puedo responder eso”.
OPERACIÓN FRUSTRADA EL PASADO VERANO
Riddersholm apuntó que Onuachu podría haber dejado el club belga durante el pasado verano pero la incertidumbre económica provocada por el coronavirus complicó un traspaso.
El entrenador del Genk, de 49 años, dijo: “Hubo varias cosas que lo hicieron no firmar en la ventana de transferencia de verano, incluida la situación financiera incierta debido al Coronavirus. Realmente espero que tenga éxito en la próxima ventana de fichajes y, hasta entonces, solo tengo que decir que es muy ambicioso y trata todos los días de ayudar a su club. Tiene una mentalidad enorme. Ha recibido una buena educación en Dinamarca y me complace que también sea un portador cultural aquí. Es genial que solo se esté probando a sí mismo, pero está listo para seguir adelante y se va a ir”.