Oova recauda 1,2 millones de dólares para desarrollar un mejor kit en casa para detectar el mejor momento para concebir de una mujer

Oova recauda 1,2 millones de dólares para desarrollar un mejor kit en casa para detectar el mejor momento para concebir de una mujer

Oova lanzó oficialmente su Oova Kit el martes después de recibir $ 1.2 millones en fondos semilla liderados por BBG Ventures con participación de Company Ventures. El kit incluye una prueba casera que mide cuantitativamente dos hormonas, informa a la mujer, y a su médico, de sus días fértiles y confirma la ovulación.

La compañía con sede en Nueva York fue fundada en 2017 por Amy Divaraniya, CEO, quien tiene un Ph.D. en ciencias biomédicas con especialización en genética. Ella personalmente luchó para concebir debido a ciclos menstruales irregulares y los médicos le dijeron que regresara después de que cumpliera 35 años para ser evaluada en ese momento. Excepto que Divaraniya no quería esperar, quería hacer algo en ese momento.

Continuó buscando vías naturales para quedar embarazada, como orinar en palos y tomarse la temperatura, y después de 18 meses concibió a su hijo. Sin embargo, Divaraniya se dio cuenta de que todas las herramientas disponibles estaban programadas para mujeres que “tienen un ciclo perfecto”, y ese no era el caso para ella. Sin financiar nada disponible para mujeres con ciclos irregulares, creó Oova para proporcionar una herramienta personalizada, no invasiva y hecha en casa para abordar el perfil hormonal personal.

Amy Divaraniya, fundadora y directora ejecutiva de Oova. Créditos de imagen: Oova

Divaraniya fundó la empresa en 2017 después de completar su doctorado. y ha pasado los últimos cuatro años enfocados en lograr que la tecnología funcione con la mayor precisión posible, dijo. El kit para el hogar de Oova viene con un soporte de asa, 15 cartuchos desechables y una aplicación móvil. Los usuarios realizarán una prueba de orina, escanearán los resultados con la cámara de su teléfono y recibirán pasos prácticos, incluida la confirmación de que la persona ovuló y los mejores días para la concepción. El médico de la persona también puede ver los datos y hablar con el paciente.

Se jacta de que Oova es la única prueba en el mercado que mide la hormona luteinizante y la progesterona y que rastrea las hormonas a lo largo del tiempo. La única alternativa es que las mujeres vayan al consultorio de su médico todos los días para una extracción de sangre, y solo lo hacen si la mujer se somete a una FIV, dijo Divaraniya.

Susan Lyne, cofundadora y socia gerente de BBG Ventures, se ha centrado en la salud de la mujer durante un tiempo y escuchó de otras fundadoras que necesitaba conocer a Divaraniya.

“Ver su ciclo visualizado es un momento transformador para muchas mujeres”, dijo Lyne en una entrevista. “La ciencia de Oova es sólida y permite a los consumidores comprender los resultados de sus pruebas sin tener que acudir a un experto. El hecho de que pueda obtener un perfil hormonal personal en el pasado solo significaba que si alcanzaba un cierto nivel para saber si era fértil. Este es cuantitativo, por lo que te dice ayer, hoy, para que puedas rastrearlo y cuándo estás a punto de ovular “.

El objetivo original de la compañía era lanzar directamente al consumidor, pero después de que las clínicas de fertilidad cerraron durante la pandemia, Divaraniya recibió llamadas de médicos el año pasado pidiéndole que lanzara los kits antes de tiempo para que pudieran ayudar a sus pacientes que ahora no podían ingresar. sus oficinas. Hoy en día, más de 75 clínicas de fertilidad utilizan la plataforma.

El mercado mundial de tecnología de fertilidad, que incluye servicios como fertilización in vitro, pruebas genéticas, congelación de óvulos y donación reproductiva, fue valorado en $ 33.1 mil millones en 2020 y se espera que sea de $ 47.9 mil millones para 2027, según la consultora Precedence Research. Eso se compara con el diagnóstico en el hogar y los mercados de salud digital que se pronostican en $ 7 mil millones y $ 551 mil millones, respectivamente, para 2027.

Otras startups se centran en hacer que los cuidados de fertilidad similares sean más accesibles; por ejemplo, este año, Future Family recaudó $ 9 millones para hacer que los costos y procesos de fertilidad sean transparentes, mientras que la empresa de salud digital Ro adquirió Modern Fertility en mayo para agregar pruebas de fertilidad y salud reproductiva. a su suite de servicios. Y Mate Fertility se lanzó con $ 2.8 millones en financiamiento para crear una red de servicios de planificación familiar.

Con el financiamiento previo a la semilla, Oova recaudó $ 4.4 millones en total. Para satisfacer la demanda futura, Divaraniya tiene la intención de utilizar los nuevos fondos para agregar más funciones y preparar las pruebas hormonales para el mercado. También le gustaría trabajar en un cambio de marca y “convertir a Oova en una empresa, no solo en un experimento científico”. El kit de inicio tiene un precio de $ 159,99, mientras que los kits recargables cuestan $ 99,99 por mes con una suscripción.

“Comenzamos con la fertilidad, pero queremos expandirnos a otras áreas de la salud, como las enfermedades crónicas, permitiendo que los usuarios de datos y los médicos impulsen la demanda”, agregó Divaraniya. “También estamos trabajando para agregar estrógeno al panel, que con la hormona luteinizante y la progesterona será la trifecta perfecta para la fertilidad”.


Source link