Ícono del sitio La Neta Neta

Opción de un millar de aficionados en el Barça-Alba y el Joventut-Virtus

El Govern catalán descarta que la nueva temporada deportiva comience “con plena normalidad”, aunque según desveló Gerard Figueras, secretari general de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, podrían regresar los espectadores, aunque en pequeña cantidad (1.000) en los partidos europeos de baloncesto que jugarán Barça (viernes 26 de marzo) y Joventut (23 de marzo).

Así lo confirmó en unas declaraciones a RAC1. Figueras se refirió a los encuentros Barça-Alba Berlín, de Euroliga, y Joventut-Virtus Bolonia, de Eurocopa.

”No se entendería que en algunas comunidades se hayan podido celebrar competiciones internacionales y en otras no. Ha habido en las Islas Canarias y en un partido de Unicaja de Málaga. Estaríamos hablando de unas mil personas. Estamos buscando una solución para los equipos profesionales de baloncesto y de fútbol”, comentó.

Dijo que a principios de la temporada que viene se volvería “a una cierta normalidad”, aunque en ningún caso sería del cien por cien. “Habrá un aforo un poco más amplios de los que tenemos hoy”, insistió.

Figueras recordó que hoy domingo se realiza “una primera prueba de fuego, que también es una prueba de confianza” , después de que el PROCICAT (plan de Protección Civil de Cataluña) permita que algunas competiciones puedan tener espectadores en instalaciones al aire libre.

Por ejemplo, dos equipos de Segunda B, el Nàstic de Tarragona, que jugará contra el Espanyol B, y el Barcelona B, que se medirá al Cornellà, tendrán ya un máximo de mil espectadores en las gradas.

El secretario del Deporte catalán ha solicitado al Consejo Superior de Deportes (CSD) que vuelva el público a la primera y segunda divisiones de fútbol y la ACN “lo más pronto posible”.


Source link
Salir de la versión móvil