Opciones de puerta de armario: ¿Plegable o deslizante?

Es una buena idea conocer su opciones de puerta de armario antes de realizar una compra. ¿Cuál es mejor: puertas plegables o correderas? Tenga en cuenta las ventajas y desventajas de cada diseño al decidir qué puertas de armario funcionarán mejor en su hogar.

Puertas de armario plegables

Las puertas de armario plegables son fáciles de instalar y permiten un acceso completo a la abertura del armario. Este diseño es ideal para armarios con pequeñas aberturas. Las grandes aberturas del armario lo hacen poco práctico para las puertas plegables. Si se cuelga y ajusta correctamente, una ligera capa de lubricante en los rodillos y las pistas los mantendrá abriéndose y cerrándose suavemente. El desgaste diario o un cambio en los cimientos de su casa pueden dañar las vías o tirar las puertas. Si esto sucede, será difícil abrir y cerrar las puertas y deberá reparar las puertas y los rieles.

Puertas de armario corredizas

Este tipo de puerta para armario funciona mejor en armarios con aberturas amplias, como en toda la pared de un dormitorio. Cuando se instalan inicialmente, estas puertas se deslizan suave y fácilmente entre sí permitiendo el acceso a la mitad de la abertura del armario. Debido a que se usan para aberturas más grandes, las puertas tienden a ser grandes y pesadas, por lo que cualquier daño en el riel superior evitará que la puerta se deslice o descarrilará fuera del riel.

Ambos tipos de opciones de puertas de armario funcionan lo suficientemente bien inicialmente, pero son propensas a problemas durante el uso normal. Al elegir entre puertas de armario plegables y correderas, el factor principal a considerar es el tamaño de la abertura de su armario.




Source link