Con el objetivo de monetizar lo que se ha convertido en un fenómeno viral, OpenAI hoy lanzado un nuevo plan de suscripción piloto para ChatGPT, su IA generadora de texto que puede escribir ensayos, poemas, correos electrónicos, letras y más convincentemente similares a los humanos. Llamado ChatGPT Plus y a partir de $ 20 por mes, el servicio ofrece una serie de beneficios sobre el nivel básico de ChatGPT, dice OpenAI, incluido el acceso general a ChatGPT incluso durante las horas pico, tiempos de respuesta más rápidos y acceso prioritario a nuevas funciones y mejoras.
El nivel gratuito de ChatGPT llegó para quedarse, no va a desaparecer. En cuanto a ChatGPT Plus, por el momento solo está disponible para clientes en los EE. UU. OpenAI dice que comenzará el proceso de invitar a personas de su lista de espera en los próximos meses y buscar expandir Plus a más países y regiones “pronto”.
“Lanzamos ChatGPT como una vista previa de la investigación para que pudiéramos aprender más sobre las fortalezas y debilidades del sistema y recopilar comentarios de los usuarios para ayudarnos a mejorar sus limitaciones”, escribió OpenAI en una publicación de blog. “Desde entonces, millones de personas nos han brindado su opinión, hemos realizado varias actualizaciones importantes y hemos visto a los usuarios encontrar valor en una variedad de casos de uso profesional, que incluyen redacción y edición de contenido, intercambio de ideas, ayuda para programar y aprendizaje de nuevos temas. ”
ChatGPT Plus podría ser el primero de varios planes por venir, sugiere OpenAI. En la publicación del blog, la compañía dice que está “explorando activamente” opciones para planes de menor costo, planes comerciales y paquetes de datos además de una API.
“Amamos a nuestros usuarios gratuitos y continuaremos ofreciendo acceso gratuito a ChatGPT. Al ofrecer este precio de suscripción, podremos ayudar a respaldar la disponibilidad de acceso gratuito para la mayor cantidad de personas posible”, continuó la compañía. “Planeamos refinar y ampliar esta oferta en función de sus comentarios y necesidades”.
OpenAI anticipó el lanzamiento de ChatGPT Plus a principios de enero, anunció que estaba “empezando a pensar en cómo monetizar ChatGPT” y publicó una encuesta que describía los precios potenciales y las características de un plan “ChatGPT Professional”. Luego, hace unas semanas, varios usuarios de ChatGPT informaron que concedido acceso a un nivel profesional eso cuesta $ 42 por mes, que en retrospectiva parece haber sido un error.
A pesar de la controversia y varios prohibiciones, ChatGPT ha demostrado ser una victoria publicitaria para OpenAI, atrayendo la atención de los principales medios y generando innumerables memes en las redes sociales. ChatGPT tenía más de un millón de usuarios a principios de diciembre, una base de usuarios envidiable desde cualquier punto de vista. Pero es un servicio caro de ejecutar. Según el cofundador y director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, los gastos operativos de ChatGPT son “alucinantes”. cantidad a unos pocos centavos por chat en los costos totales de cómputo.
OpenAI está bajo presión para obtener ganancias en productos como ChatGPT después de una inversión multimillonaria de Microsoft. IA abierta espera para ganar $ 200 millones en 2023, una miseria en comparación con los más de $ 1 mil millones que se han invertido en la puesta en marcha hasta ahora.
Según Semafor, Microsoft está trabajando para incorporar la tecnología de generación de texto de OpenAI en Bing en las próximas semanas en un movimiento que haría que el motor de búsqueda fuera más competitivo con Google. Por separado, OpenAI planea introducir una aplicación móvil ChatGPT en el futuro.
Source link