Tecnología

Openbase obtiene una semilla de $ 3.6 millones para ayudar a los desarrolladores a encontrar componentes de código abierto

El fundador de Openbase, Lior Grossman, inició su empresa de la manera que lo hacen muchos fundadores: para resolver un problema que tenía. En este caso, se trataba de encontrar los componentes de código abierto adecuados para construir su software. Decidió construir algo para resolver el problema y nació Openbase.

Hoy, la compañía anunció una ronda inicial de $ 3.65 millones liderada por Zeev Ventures con la participación de Y Combinator y 20 inversionistas individuales de la industria tecnológica. Openbase fue miembro de la cohorte YC 2020.

Grossman dice que ser parte de YC lo ayudó a conocer inversionistas, especialmente en el Demo Day cuando cientos de inversionistas escucharon. «Yo diría que ser parte de YC definitivamente nos dio un perfil más alto y nos expuso a algunos inversionistas que yo no tenía. saber antes. Definitivamente nos abrió las puertas ”, dijo.

A medida que los desarrolladores crean software moderno, a menudo usan componentes de código abierto para ayudar a construir la aplicación, y Openbase les ayuda a encontrar el mejor para sus propósitos. «Openbase básicamente ayuda a los desarrolladores a elegir entre millones de paquetes de código abierto», me dijo Grossman.

La base de datos incluye 1,5 millones de paquetes JavaScript en la actualidad, con soporte para lenguajes adicionales, incluidos Python y Go en versión beta. La forma en que funciona es que los usuarios buscan un paquete en función de sus requisitos y obtienen un conjunto de resultados. A partir de ahí, pueden comparar componentes y juzgarlos según las opiniones de los usuarios y otros conocimientos detallados.

Créditos de imagen: Openbase

Grossman descubrió que su idea comenzó a resonar entre los desarrolladores poco después de su lanzamiento en 2019. De hecho, informa que pasó de cero a medio millón de usuarios en el primer año sin ningún tipo de marketing más allá del boca a boca. Fue entonces cuando decidió postularse para Y Combinator y entró en la clase de verano de 2020.

La base de datos es gratuita para los desarrolladores y eso ha ayudado a construir la base de usuarios tan rápidamente. Con el tiempo, espera obtener beneficios económicos al permitir que ciertas empresas promocionen sus paquetes en el sistema. Dice que estos estarán claramente marcados y que el plan es tener solo un paquete promocionado por categoría. Además, conservarán todas las reseñas de sus usuarios y otros datos asociados, independientemente de si se promociona o no.

Grossman comenzó la empresa por su cuenta, pero ha agregado cinco empleados, con planes de contratar a más personas este año para seguir haciendo crecer la startup. Como fundador inmigrante, es sensible a la diversidad y ve la construcción de una empresa diversa como un objetivo clave. “Yo mismo construí esta empresa como inmigrante […] y quiero construir una cultura inclusiva con personas de diferentes orígenes porque creo que generará el mejor entorno para fomentar la innovación ”, explicó.

Hasta ahora, la empresa ha sido completamente remota, pero el plan es abrir una oficina después de la pandemia. Sin embargo, dice que ve un enfoque de trabajo muy flexible, con personas que pasan algunos días en la oficina y otros en casa. “Creo que para nuestra cultura este enfoque híbrido funcionará. Cada vez que nos expandimos más, obviamente me imagino tener más oficinas y no solo nuestra oficina en San Francisco «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones