Ishveen Anand creció en Inglaterra practicando deportes toda su vida, incluso durante su tiempo en Oxford. Quería hacer algo deportivo para una carrera y “se enamoró” del marketing de patrocinio.
Sin embargo, lo que encontró fue que el proceso era ineficiente: el mundo del deporte se movía lentamente en términos de marcas que obtenían contratos con atletas. Ella pensó que con el aumento de influencers, debería haber algo así como un “Airbnb se encuentra con LinkedIn” para la industria, dijo Anand a TechCrunch.
Combinando sus dos pasiones, en 2016, comenzó Patrocinio Abierto, una empresa de patrocinio deportivo, con Ron Nesbitt, y hoy anunció una ronda de crecimiento de $ 4 millones.
Página de ofertas de patrocinio abierto
La ronda está dirigida por el propietario de los Philadelphia 76ers, David Blitzer, a quien se unen Eric Stern y ejecutivos de WWE y Excel Sports Management. Otros inversores notables incluyen a Jeffrey Talpins, Alex Jung con Isos Capital, el jugador de la NHL Alex Killorn y el director de Nike Shaherose Charania.
La nueva financiación se utilizará para seguir desarrollando el producto y las integraciones. Anand planea expandirse a nuevas verticales, ventas y marketing.
OpenSponsorship tiene 15 empleados y tiene como objetivo obtener $ 5 millones en ingresos de primera línea y $ 1.5 millones en ingresos netos este año, y ha facilitado más de 10,000 acuerdos en 400 marcas.
Las marcas crean una cuenta en OpenSponsorship eligiendo un plan de suscripción. Luego, pueden buscar atletas, equipos y eventos, incluido el filtrado por aquellos que se ajustan a una necesidad, como las redes sociales, la ubicación del logotipo o las apariencias. Luego, el usuario creará una campaña y elegirá un atleta o dejará que OpenSponsorship haga el trabajo. A partir de ahí, la marca puede lanzar y medir el éxito de la campaña.
“El patrocinio es una industria de $ 60 mil millones y estamos redefiniendo lo que significa el patrocinio”, dijo Anand. “Puede ser digital, reutilizando contenido y sesiones de fotos. Queremos que el patrocinio sea atractivo y accesible “.
Antes de esta última financiación, la compañía recaudó una ronda previa a la semilla de $ 1.3 millones de inversionistas que incluyeron 500 Startups después de estar en su programa en 2016. Desde entonces, la compañía promociona el mercado más grande de atletas, más de 11,000, y trabaja con compañías como Walmart, Foot Locker y Levi’s.
Anand descubre que la publicidad local se beneficia de los patrocinios deportivos porque los atletas a menudo se quedan en sus lugares de origen. Y con el marketing de influencers inclinado a las mujeres, algunos de sus clientes encuentran que los atletas los ayudan a llegar al público masculino.
La financiación adicional permitirá a la empresa probar nuevas verticales, como la música, que encuentra que tiene una oferta y una demanda similares.
“La gente quiere tener flexibilidad, pero el patrocinio tradicional no siempre lo permitió”, agregó. “En lugar de eso, las marcas estaban encerradas en contratos de varios años con un atleta. Hemos recorrido un largo camino, y si tiene un presupuesto de $ 100,000, ahora puede distribuirlo entre 10 atletas y tener variedad en la industria “.
Source link