OpenUnit recauda una ronda inicial de $ 1 millón para ser la cara en línea del autoalmacenamiento

OpenUnit recauda una ronda inicial de $ 1 millón para ser la cara en línea del autoalmacenamiento

¿Cómo se pretende que las instalaciones de autoalmacenamiento de mamá y papá se mantengan al día con la tecnología que ofrecen las cadenas masivas y en constante crecimiento?

Esa es una parte clave de la idea detrás unidad abierta, un equipo sobre el que escribí por primera vez en agosto del año pasado. Usted trae las unidades de almacenamiento, ellos traen el sitio web, el procesamiento de pagos y las herramientas de back-end que necesita para administrarlos. No cobran a los propietarios de las instalaciones una tarifa de suscripción mensual, sino que toman una parte de cada pago como procesador de pagos.

OpenUnit ahora ha recaudado una ronda inicial de $ 1 millón y adquirió la propiedad intelectual de una empresa YC compañera en el camino.

Desde la última vez que supimos de OpenUnit, se han estado expandiendo a ubicaciones en los EE. UU. y Canadá, y ahora tienen una lista de espera de más de 800 instalaciones, me dice el equipo.

Créditos de imagen: unidad abierta

El cofundador de OpenUnit, Taylor Cooney, se apresuró a señalar que esta ronda inicial tiene tanto que ver con las asociaciones estratégicas como con el dinero. Ni Taylor ni el cofundador Lucas Playford tenían mucho que ver con la industria del almacenamiento hasta que un golpe en la puerta los llevó por la madriguera del conejo. Como escribí en agosto:

…Los caseros de Taylor se acercaron a él con una oferta: querían vender el lugar que estaba alquilando, y le darían un montón de dinero en efectivo si podía salir en unos pocos días. Lograr eso significó encontrar un lugar para guardar todas sus cosas mientras buscaba un nuevo hogar, que fue cuando se dio cuenta de lo anticuado que podía ser el proceso de autoalmacenamiento.

De los más de 20 inversores que participan en la ronda, seis pertenecen a la industria del autoalmacenamiento, desde propietarios de instalaciones anteriores/actuales hasta el director de la Asociación Canadiense de Autoalmacenamiento. Para algunos de ellos, es la primera vez que invierten en una empresa de tecnología o software, pero todos pueden aportar algo más que dinero.

Por supuesto, eso no quiere decir que solo estén dejando que el dinero se quede sentado. Han hecho crecer el equipo de solo Taylor y Lucas a cinco, y todavía buscan crecer. Mientras tanto, Taylor me dice que la compañía ha adquirido la propiedad intelectual de Affiga, un compañero de lote de Y Combinator W20, un producto que tenía como objetivo proporcionar automáticamente información sobre un nuevo cliente después de realizar una transacción.

Escribe Taylor: “A medida que las empresas de autoalmacenamiento mueven servicios como alquileres, arrendamientos y pagos en línea, se les hace cada vez más difícil ‘conocer’ a sus clientes. Vemos la integración en nuestro producto como una forma de ayudar a los operadores de autoalmacenamiento a cerrar la brecha entre sus experiencias de cliente en línea y en la tienda, donde el toque personal tiende a perderse”.

Affiga inicialmente cerró sus operaciones en 2020. Después de que OpenUnit se dio cuenta de que querían algo similar en su producto, se propusieron comprar en lugar de construir. “Con una década en el comercio electrónico a sus espaldas”, me dice Taylor, “su fundador tenía un enfoque mucho mejor de lo que se nos habría ocurrido a nosotros”.

¿Qué es lo siguiente? Además de sacar a más personas de la lista de espera y subirlas a la plataforma, están explorando otras oportunidades, incluida la posibilidad de otorgar préstamos a instalaciones que buscan expandirse o renovarse. Debido a que OpenUnit es tanto la plataforma de administración como el proveedor de pagos, tienen conocimientos profundos sobre cómo está funcionando una instalación; saben cuánto gana una ubicación, qué tan puntuales son sus clientes con los pagos, etc. Tome esos datos y combínelos con información sobre qué mejoras pueden aumentar los ingresos, y parece una fórmula bastante sencilla.

Esta ronda incluye inversiones de Garage Capital, Advisors Fund, Insite Property Group, el cofundador de SquareFoot, Jonathan Wasserstrum, y varios inversores ángeles.


Source link