Cine y PelículasNetflix

Operación Final – **

Operación Final (Chris Weitz, 2018) – Todos los derechos extranjeros (outisde the US) – Period Spy Thriller

Presupuesto reportado: $24 millones (IMDB)

Después de recibir un consejo de que el famoso criminal de guerra nazi Adolf Eichmann (Ben Kingsley) puede estar escondiéndose en Argentina, el servicio secreto israelí envía un equipo de agentes dirigidos por Peter (Oscar Isaac) y Hanna (Mélanie Laurent) para secuestrar a Eichmann y llevarlo a juicio en Israel. El plan se complica a medida que se puso en marcha, con el propio Eichmann sosteniendo el secuestro al negarse a firmar el papeleo necesario para exfiltrar legalmente a un prisionero.

Como tantas películas de Netflix, en papel Operación Final parece una gran idea para una película. Cuenta con un gran reparto que incluye a uno de los actores más consumados del mundo en Ben Kingsley y a dos de las estrellas contemporáneas más atractivas de Mélanie Laurent y Oscar Isaac. Tiene una historia y una premisa que promete detalles de la época, la emoción del género de espionaje y un guión que debería haber dejado que las estrellas se conviertan en actuaciones del calibre Oscar, particularmente en una secuencia muy actoral que ve a Isaac y Kingsley haciendo duoólogos en temas filosóficos embriagados como la ética y la moral.

Pero de alguna manera la película nunca alcanza el potencial que parecía tan obvio en su premisa. En cambio, las secuencias de acción de la película son silenciosas y no inmersivas, sus actuaciones son deslucidas y esa secuencia que parece que Kingsley/Eichmann e Isaac/Peter van cabeza a cabeza en realidad arrastra y finalmente lleva a su audiencia a la sumisión.

Lo que salió mal en el caso de esta película es difícil de decir. Uno está tentado a asignar la parte del león de la culpa al director Chris Weitz que iba por un thriller de prestigio en la línea de Munich, pero no logró suministrar las emociones necesarias. En cambio, es un asunto bastante manso, con muy poco estilo desplegado para aumentar la tensión en momentos clave.

Si Weitz no estaba a la altura de la tarea de ofrecer un thriller, los actores de este calibre deberían haber sido al menos capaces de suministrar el prestigio. Me imagino que la mayoría de los directores habrían confiado en Kingsley e Isaac para hacer mágica esa escena central. El hombre que interpretó a Gandhi y Don Logan debería haber sido capaz de hacer de Eichmann un personaje complejo con una calidad fascinante sobre él. Mientras tanto, el Oscar Isaac de Un año más peligroso Y Show Me a Hero podría haber invertido a Pedro con una sensación de ser impulsado e idealista. En su lugar, el Oscar Isaac de Triple frontera apareció y nos dio otro carácter carismático pero vacío.

El único elemento de la película que hizo el trabajo fue su detalle de la época. Su aspecto y diseño de producción evocan la década de 1960 y es interesante ver a la sociedad argentina de la época retratada en la pantalla, así como en otras partes del mundo. Este pulido técnico sin duda habría prestado algunos premios de la temporada de credibilidad a la película si los otros elementos hubieran sido ejecutados con éxito.

La película fue lanzada en los Estados Unidos por el estudio MGM y parecía ser una esperanza de la temporada de premios. Una vez que se perdió en los festivales de otoño en 2018 y recibió críticas mediocres, su distribución extranjera, que originalmente se suponía que sería manejado por Universal se trasladó silenciosamente a Netflix. Si eso parece que fue una forma de descargar una película no deseada e inmarketable, las cualidades textuales de la película hacen muy poco para sugerir lo contrario. Desde un punto de vista de Netflix, la película parece tener sentido como una adición de biblioteca, uno puede imaginar el algoritmo utilizando esta película bastante bien dados los enlaces de estrellas especialmente (ver más abajo), pero también sus características de género. La película también se sienta bien junto a películas como El ángel, por ejemplo, que también es un drama de espionaje de período trotamundos y que también cuenta con un cameo de un miembro del elenco de Fauda.

Tendencias de Netflix

Netflix Stars

Oscar Isaac también aparece en Triple frontera Y Aniquilación. Triple frontera era una película totalmente original de Netflix, mientras que la compañía compró todos los derechos de distribución extranjeros fuera de los EE.UU. a esta última película.

Ben Kingsley también aparece en la película original de Netflix Máquina de guerra y está entre el elenco de voz para Watership Down, que fue lanzado como una serie original de Netflix en la mayor parte del mundo.

Nick Kroll es el co-creador de la serie original de Netflix Big Mouth. También interpreta múltiples papeles en el elenco de voz de la serie.

Lior Raz es tél estrella de Fauda, una serie muy popular que es un original de Netflix fuera de Israel. También aparecerá en la próxima película de Netflix Six Underground.

Mélanie Laurent también aparecerá en Seis Subterráneos.

El productor Brian Kavanaugh-Jones también produjo El Titán, que Netflix lanzó como una película original en los Estados Unidos. La compañía de Kavanaugh-Jones Automatik también está produciendo al menos otras dos películas originales de Netflix: Outside the Wire Y En la Sombra de la Luna.

Estudio Sobrante

Operación Final fue hecha por MGM que tiene acceso a una red de distribución global si hubieran querido lanzar la película de tal manera. De hecho, la película fue vendida a Universal para su distribución internacional sólo para que la película terminara en Netflix. Esto significa que la película fue rechazada dos veces por los estudios tradicionales.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba