El Servicio Postal de los Estados Unidos ha lanzado su Operación Santa de USPS anual, que permite al público conceder los deseos de los niños y las familias que necesitan regalos navideños.
Los “adoptantes” potenciales pueden visitar USPSOperationSanta.com, leer las cartas, elegir uno o más deseos que les gustaría cumplir y seguir las instrucciones sobre cómo conceder el deseo de ese niño.
Los artículos de la lista de deseos en las cartas abarcan toda la gama, desde videojuegos y útiles escolares hasta atención médica para un miembro de la familia, e incluso una cura para el COVID-19.
Aquellos que quieran ser considerados como posibles destinatarios de un regalo deben escribir una carta, ponerla en un sobre sellado con una dirección de remitente y enviarla a la dirección oficial del taller de Santa: Santa Claus, 123 Elf Road, North Pole, 88888.
Operation Santa comenzó a aceptar cartas desde el 16 de noviembre para la campaña de este año y continuará subiendo cartas a su sitio web hasta el 15 de diciembre.
Aquellos que quieran participar “adoptando” una carta deben realizar un breve proceso de registro y verificación de identidad.
Se elimina toda la información de identificación personal de los redactores de cartas, y se insta a los posibles adoptantes a permanecer en el anonimato ya que los obsequios son “de Santa, después de todo”. Los obsequios deben llevarse a una oficina de correos antes del 19 de diciembre para que puedan entregarse a tiempo para Navidad.
La campaña de donaciones fue lanzada en 1912 por el director general de correos de los Estados Unidos, Frank Hitchcock, quien autorizó a los administradores de correos locales a permitir que los empleados postales y los ciudadanos respondieran las cartas a Santa.