Ícono del sitio La Neta Neta

”Operación unicornio”: la afición por esta criatura mitológica fue crucial para resolver el caso


DENVER, Colorado – Autoridades del condado Boulder pudieron resolver una serie de crímenes debido a que los implicados en varios robos tenían una afición compartida por los dibujos y figuras de unicornios.

La operación recibió el nombre de ‘’Operación unicornio’’ debido al afecto del grupo por esta figura, y los investigadores dijeron que los dibujos y estatuillas de unicornios que se dejaron en las distintas escenas ayudaron a los investigadores a relacionar los incidentes.

La policía dice que esos pequeños descubrimientos mientras inspeccionaban una propiedad robada y ejecutaban órdenes de registro, los ayudaron a vincular los delitos e identificar a tres sospechosos en su caso.

Según el comunicado, los tres sospechosos están acusados ​​de múltiples robos de vehículos motorizados, piratería de pórticos y allanamiento de vehículos en 46 ubicaciones conocidas en Boulder, Longmont y Lyons entre septiembre de 2020 y febrero de 2021, con daños valorados en aproximadamente $ 115,000.

Un fin de semana sangriento en Colorado tras reportarse 6 balaceras que dejaron varios heridos entre ellos un oficial de la policía de Denver y las muertes también se hicieron presente con esta oleada de crimen desatada en diferentes partes del estado.

Shane Michael Phillips de 21 años, Marie Alins Roman, de 36 años, y Adrián Cisco Quintana, de 44 años, fueron arrestados y acusados de 53 cargos criminales diferentes.

Phillips y Roman ya están bajo custodia, mientras que los funcionarios aún buscan a Quintana.

Los supuestos delitos tuvieron lugar en Boulder, Lyons y Longmont, y también incluyeron allanamientos de vehículos. Comenzaron a suceder en septiembre y continuaron hasta febrero. Se estima que robaron artículos que sumaron hasta $115,000 en valor durante ese tiempo.

Después de un gran aumento del robo de catalizadores en Colorado la policía se ha asociado con el colegio de tecnología Lincoln para trabajar en conjunto y así evitar el robo de las tan cotizadas piezas.

Las autoridades piden a cualquier persona que tenga información sobre este caso o el paradero de Quintana debe llamar a la oficina del alguacil al 303-441-4444.


Source link
Salir de la versión móvil