Noticias Internacionales

Operador nuclear de Ucrania denuncia el mayor ciberataque desde el inicio de la invasión rusa

Energoatom, la empresa encargada de gestionar la infraestructura nuclear de Ucrania denunció haber sufrido en su página web el mayor ciberataque desde que Rusia inició en febrero su ofensiva militar sobre Ucrania.

La compañía ucraniana atribuyó a ‘hackers’ rusos la acción, en la que se habrían simulado cientos de millones de vistas durante varias horas para tratar de saturar la web, según un comunicado difundido en el perfil oficial de Telegram de la empresa.

                         Foto: Reuters

El ataque, sin embargo, no ha afectado significativamente a la actividad del portal, hasta el punto de que habría pasado desapercibido para los usuarios, ha explicado Energoatom.

Este incidente se produce en plena escalada de tensiones en la central atómica de Zaporiyia, la mayor de Europa. El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha pedido acceso a la zona ante el temor a que se produzca algún accidente.

                         Foto: Reuters

Por su parte Naciones Unidas aseguró que tiene la capacidad logística y de seguridad para apoyar una visita de los inspectores del OIEA a la central nuclear de Zaporiyia, si Rusia y Ucrania están de acuerdo.

La ONU responde, tras la acusación del Kremlin, que señaló que la organización internacional canceló una visita de los inspectores del OIEA a la mayor central nuclear de Europa, que Rusia tomó en marzo tras su invasión de Ucrania el 24 de febrero.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba