Ícono del sitio La Neta Neta

Operadora del 911 en Flagler ayuda por teléfono a una mujer a dar a luz

Operadora del 911 en Flagler ayuda por teléfono a una mujer a dar a luz

CONDADO FLAGLER, Florida. – Una operadora del sistema de emergencias 9-1-1 ayudó por teléfono a una mujer y a su pareja a dar a luz mientras esperaba la ambulancia.

En una llamada que se realizó desde Flagler, Florida, un hombre pidió ayuda debido a que la mujer parecía que iba a entrar en labor de parto con poco más de ocho meses.

En la llamada que duró 7:08 minutos, la oficial del condado Flagler le preguntó cuántos meses de embarazo tenía, si había roto fuente y si la mujer estaba respirando bien. Al contestarle que sí, la empleada siguió diciendo: “Vamos, no quiero que la dejes. Pero si puedes consigue unas toallas para que puedas tenerlas cerca de ella”.

“Hazme un favor. Quiero que se quite toda la ropa debajo de la cintura. Y quiero que doble las rodillas. Podrías poner una sábana sobre ella y luego ponerle una toalla limpia debajo… ¿Ves la cabeza del bebé? Tal vez quiero que me eches un vistazo. ¿Ves la coronación de la cabeza del bebé?”, preguntó la operadora.

A lo que el hombre respondió: “Sí, eso creo”.

“Sólo dile que respire por mí. Vale, y dime cuando empiece a tener otra contracción. La cabeza del bebé, por lo general, va a salir primero y va a venir rápido. Quiero que ella siga adelante y respire. Ponme en altavoz… Cuando empiece a pujar, quiero que te asegures de que el cordón umbilical no esté enrollado alrededor del cuello del bebé. Solo toma un respiro. No te estoy dejando. ¿Bueno? El rescate está justo al final de la calle”, continuó diciendo la operadora.

Tras 4 minutos en la llamada, se escucha cómo la mujer empieza a pujar. Mientras, la operadora motivaba a los futuros padres.

“Siga adelante, baje los brazos y sujete la cabeza del bebé. Solo asegúrese de que el cordón umbilical no esté alrededor del cuello del bebé”, repetía. “Asegúrate de que el bebé esté llorando”, agregó.

Cerca del minuto 6:30 se escucha llorar al bebé.

La operadora felicito a los nuevos padres y les dejó saber que los paramédicos ya se encontraban frente al lugar para ayudarlos a cortar el cordón umbilical. “Eso fue rápido, chicos… Felicidades de nuevo y de nada [al hombre darle las gracias]”.


Source link
Salir de la versión móvil